carrefour

No debemos dejar a un lado las acciones de Carrefour

Ya hemos conocidos los resultados de Carrefour y estos finalmente han sido buenos. Eso está haciendo que sus acciones en la bolsa de Francia estén dejado una muy buena vela semanal. Vamos a ver que cierre tenemos finalmente.

Otro detalle importante es que ha anunciado dividendo de 0.56 euros brutos por acción, lo cual son unos 4 céntimos mas que en el pasado año 2021 y una recompra de acciones por un valor de 800 millones.

Si miramos hacia su gráfico, este movimiento semanal ha hecho que finalmente no pierda las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso reafirma que hay que seguir teniendo en cuenta como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre Carrefour.

Zonas de resistencias y soportes sobre Carrefour en estos momentos

Para poder buscar la siguiente zona de resistencia nos vamos a fijar en la zona de los 18.49 euros por acción. Ahí, tenemos el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618.

Eso hace que sea muy importante por lo que si vemos una recuperación, marcaría fuerza de nuevo y las acciones de Carrefour debería poner el punto de mira sobre la zona de los 19.70 euros como siguiente objetivo al alza.

En cuanto a los soportes, vamos a tener muy claro que solo dejaría a un lado el escenario alcista, si pierde de nuevo la zona de los 15.86 euros por acción. Eso sería dejar atrás de nuevo las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, por lo que sería señal clara de debilidad y deberíamos seguir esperando caídas.

En estos instantes se encuentra lejos y no hay nada que nos indique que puede ir a buscarla de nuevo. Aunque recordar lo que os digo siempre, esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible.

Referente al indicador macd sobre Carrefour, continua con su media cortada al alza y colocándose por encima de la línea de cero. Ese movimiento es una buena señal sobre este valor.

De momento el indicador RSI no cambia de situación y continua por encima del nivel de 50 marcando fuerza y sin entrar en zona de sobrecompra.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Carrefour en la bolsa de Francia

carrefour bolsa