Saltar al contenido

¿Nos fijamos en las acciones de Colonial?

septiembre 10, 2020
acciones colonial

Las acciones de Colonial continúan goteando a la baja

De momento las acciones de Colonial siguen sin marcar fuerza para comenzar a rebotar, por lo que hay que tener mucha prudencia sobre esta compañía en la bolsa española.

Otro detalle negativo, es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentran por encima de la cotización. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo sobre Colonial, sigue siendo bajista.

Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de Colonial y la primera estaría colocada en la zona de los 7.90 euros por acción. Ahí, vamos a tener pasando la directriz bajista que está guiando el precio desde la semana del 6 de abril de este año 2020.

En estos momentos sería una buena señal, poder ver que vuelve hacia ella para recuperarla. Si finalmente tenemos ese escenario en las acciones de Colonial, nos podría dar un primer objetivo al alza hacia los 8.40 euros.

Comentaros que si miráis un poco mas arriba, sobre la zona de los 8.83 euros por acción, vamos a tener pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Ver una recuperación de ella sería una muy buena señal sobre Inmobiliaria Colonial, aunque en estos momentos se encuentra lejos.

Referente a los soportes, el primero se encontraría en el nivel de los 6.55 euros. Vamos a tener mucho cuidado con ver que se produce una vuelta hacia el para finalmente perderlo, ya que sería una clara señal de debilidad y nos podría dar un nuevo objetivo bajista hacia la zona de los 6.10 euros por acción.

Ahí, tenemos los mínimos dejados a mitad del mes de marzo de este año 2020 y el comienzo de la recuperación que hemos podido ver en las acciones de Colonial. No se debería ver una perdida, ya que eso sería una señal de mucha debilidad y la caída podría ser importante sobre este valor.

El indicador macd sobre las acciones de Colonial continua cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Colonial en estos momentos

inmobiliaria colonial