Las acciones de Microsoft no muestran todavía debilidad
Me quedo de nuevo en Wall Street, para analizar la situación que tenemos en las acciones de Microsoft. Al poner el gráfico nada cambia y se puede ver como su estructura sigue siendo alcista.
Vamos a tener en cuenta que mientras esto no cambie, este valor podría volver a subir y buscar zonas mas altas de cotización a las actuales.
Es increíble ver como hay que valores que mientras en nuestra bolsa solo se ha hecho perder y perder durante años, en EEUU, ha sucedido todo lo contrario y llevan subiendo durante años. Si miramos un poco atrás en el tiempo, se puede ver como la cotización de Microsoft en el año 2013 se encontraba sobre los 27 dólares por acción y hoy en día, la tenemos en la zona de los 135 dólares.
Como podéis leer, una gran subida la que lleva este valor desde hace ya seis años.
En nuestro mercado todo lo contrarío, por poneros un ejemplo, la cotización de Telefónica viene cayendo desde hace 22 años. Si habéis leído bien, es increíble lo de esta compañía, la cual supuestamente es uno de los mejores.
Volviendo a las acciones de Microsoft, comentaros que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tenemos por debajo del precio. Esto nos vuelve a reafirma que la tendencia sigue siendo alcista.
Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada sobre Microsoft.
¿ Buscas broker para poder operar en los mercados financieros ? Vente entonces a XTB y podrás hacerlo sobre una amplia gama de productos. Entre ellos van a tener acciones, indices, divisas, materias primas o criptomonedas.
👇 Abre tu cuenta demo ahora y prueba como es una de las mejores plataformas que tenemos en la actualidad 👇
Niveles de soportes y resistencias sobre las acciones de Microsoft
Voy a comenzar esta vez mirando hacia la parte baja para buscar los soportes en primer lugar sobre las acciones de Microsoft y el primero estaría claramente colocado en la zona de los 130.70 dólares por acción.
Por ahí, vamos a tener soporte natural y ademas esta reforzado por la directriz alcista que está guiando el precio desde el pasado mes de diciembre del año 2018. Mientras no tengamos una vuelta hacia ella para dibujar cierre por debajo, no podría indicarnos un cambio de tendencia a corto plazo.
Si eso sucede, la cotización de Microsoft debería seguir cayendo para ir a buscar el nivel de los 120 dólares. Aquí, tenemos mínimos del mes de junio de este año 2019 y además, la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
En cuanto a las resistencias, la primera estaría en la zona de máximos que tenemos sobre los 141.70 dólares por acción. Ahora mismo solo ver una vuelta hacia ella para conseguir romper y dibujar cierre por encima, indicaría nuevamente fuerza y podría poner el punto de mira ya sobre el nivel de los 145 dolares.
El indicador macd sigue por encima de la linea de cero, aunque se está cortando a la baja. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos comprar acciones de Microsoft en la bolsa de Wall Street.