La peligrosa figura de HCH en las acciones de Repsol, sigue estando en vigor
Las acciones de Repsol siguen sin mostrar fuerza suficiente para poder girar y así volver a las subidas. Vamos a tener mucho cuidado, ya que este valor si con esa figura de HCH, la cual es muy bajista y las caídas podrían ser importantes.
De momento se puede ver como la cotización de Repsol continúa por encima de la media de las 200 sesiones, lo cual es una buena señal. Pero si buscamos la de 40 sesiones, la tenemos por debajo.
Vamos a ver si recupera esta última media, para indicar fuerza en el corto plazo. Comentaros que el precio lleva por debajo de dicha media de las 40 sesiones, desde el pasado mes de noviembre del año 2018.
Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada.
¿ Buscas broker para poder hacer trading en los mercados financieros ? Vente a XTB y podrás hacerlo sobre una amplia gama de productos. Entre ellos destacan las acciones, indices, forex o criptomonedas.
Todo esto unido a una de las mejores plataformas que tenemos en la actualidad.
Pincha sobre la imagen y tendrás una información completa
Niveles de resistencias y soportes a tener en cuenta en Repsol
Comienzo mirando hacia la parte de arriba y la primera resistencia en las acciones de Repsol, la tendremos sobre la zona de los 15.05 euros por acción. Aquí, es donde tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Ya sabéis que sería una muy buena señal poder ver una recuperación de ella, para indicar fuerza y así poner el punto de mira sobre la siguiente resistencia la cual estaría situada en los 15.75 euros.
En cuanto a los soportes en Repsol, el primero estaría colocado en la zona de los 14.15 euros por acción. Mucho cuidado con ver una perdida para dejarla atrás, ya que sería una señal clara de debilidad y podría poner el punto de mira sobre los mínimos del mes de diciembre del año 2018, los cuales estarían en los 13.60 euros.
El indicador macd sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos comprar acciones de Repsol en la bolsa española.