Las acciones de Endesa en la bolsa española continúan marcando debilidad, por lo que hay que ir con mucha cautela con esta compañía.
Si es verdad que la recuperación que inició en el pasado mes de marzo del año 2020, todavía continua estando en vigor. Comentaros que la cotización de Endesa podría corregir algo mas y no afectaría de momento a dicha recuperación.
Otro detalle importante es ver como el precio de las acciones de Endesa se encuentra perdiendo la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Eso no es una buena señal, por lo que vamos a ver si es capaz de recuperarla de nuevo o finalmente la deja atrás.
La tendencia de corto plazo sigue siendo bajista, ya que la media de las 40 sesiones en gráfico semanal se en encuentra por encima de la cotización.
zonas a vigilar sobre las acciones de Endesa
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de Endesa y la primera la tendremos claramente sobre la zona de los 23 euros por acción. Por ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Mientras no veamos una recuperación de ella, no podremos ver que este valor puede comenzar a recuperar. Si finalmente es así y tenemos ese escenario sobre Endesa en bolsa, nos daría un primer objetivo no muy lejos, ese lo tendremos sobre los 23.65 euros.
Comentaros que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, la tenemos pasando sobre los 21.27 euros. Vamos a ver si intenta volver a ella para colocarse por encima o no.
En cuanto a los soportes, el primero lo vamos a tener colocado sobre los 20 euros por acción. Hay que tener mucho cuidado con ver que las acciones de Endesa va hacia el para perderlo, ya que nos indicaría nuevamente debilidad y podría seguir goteando a la baja para ir a buscar el nivel de los 19 euros en primer lugar.
El indicador macd sobre las acciones de Endesa continua cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Lo deberemos ir vigilándolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.