Para este primer análisis de la sesión del viernes 11 de noviembre me voy hacia la bolsa de Alemania. Voy a repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones de Continental.
En estos instantes se puede ver como continua teniendo estructura bajista, lo cual no es una buena señal. Si es verdad que se encuentra rebotando, por lo que vamos a ver si ese movimiento es el comienzo de una recuperación mayor o todo queda en nada.
Otro detalle importante es que la cotización de Continental sigue de momento por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo.
Un poco mas abajo os comentaré por que os he puesto en el titular que estoy pendiente en estos momentos.
Zonas a tener en cuenta sobre Continental
Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Continental, vamos a tener claro que la siguiente resistencia a tener en cuenta se encuentra sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Comentaos que esa la tenemos pasando sobre la zona de los 63.99 euros por acción. Debajo de ella lleva desde el pasado mes de noviembre del año 2021, por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.
Si vemos que no es así y la cotización de Continental la recupera, sería muy buena señal sobre este valor y podría darnos un nuevo objetivo al alza sobre la zona de los 73 euros.
En cuanto a los soportes, el primero importante se encuentra sobre la zona de los 44 euros por acción. Sobre ella, tenemos mínimos del mes de septiembre de este año 2022. Por lo tanto solo veremos debilidad, si vuelve hacia ellos para perderlos.
Mientras no sea así, deberíamos seguir confiando en las acciones de Continental en estos momentos.
El indicador macd continua por debajo de la línea de cero, pero tiene su media cortada al alza. Aunque lo mas interesante y a esto me refería cuando decía que estoy pendiente, es la divergencia alcista que tiene dibujada.
Esa no se encuentra activada de momento. Para que eso sea así, debería recuperar la media de 40 periodos en gráfico semanal. Vamos a ver si podemos tener ese escenario sobre esta compañía en las siguientes sesiones, ya que sería una buena señal.
En cuanto al indicador RSI, se encuentra ya muy pegado al nivel 50, por lo que vamos a ver si finalmente es capaz de marcar una recuperación. De esa manera nos marcaría fuerza sobre la compañía Continental en bolsa.