prosegur

Poco que hacer con las acciones de Prosegur

Aunque las acciones de Prosegur son seguidas por algunos inversores en nuestro mercado, hay que decir que su situación sigue siendo mala por lo que hay que tener mucha cautela.

Fijaos en el gráfico como la cotización viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de julio del año 2021. Ojo ese es el último tramo a la baja importante, ya que esta compañía viene cayendo desde hace mucho tiempo.

Otro detalle importante es ver como las acciones de Prosegur continúan por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, reafirma como bajista la tendencia de corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre Prosegur

Por la parte de arriba, la primera resistencia importante sobre las acciones de Prosegur la contemplaría sobre la zona de los 2.55 – 2.69 euros por acción. Sobre ella tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Vamos a tener en cuenta que solo marcar una recuperación, nos indicaría algo de fuerza para comenzar a rebotar. Por lo tanto mientras no sea así, deberíamos seguir teniendo mucho cuidado con este valor.

Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en grafico semanal tendremos que mirar mas arriba. Esa se encuentra pasando ahora sobre la zona de los 3.47 euros. Mucho debería cambiar la situación para que pueda ir a buscarla, aunque ya sabéis que en bolsa no vamos a descartar nunca ningún escenario posible.

Por debajo cuidado con ver que las acciones de Prosegur terminan perdiendo el nivel de soporte de los 2.10 euros, ya que volvería a indicar debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 1.88 euros por acción como siguiente objetivo bajista sobre este valor.

El indicador macd sobre Prosegur continua por debajo de la línea de cero y apuntando que va a cortar de nuevo su media a la baja.

Eso seria una señal clara de debilidad, por lo que mucha prudencia.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Prosegur en la bolsa española

la bolsa hoy