Noticias de bolsa

¿ Podemos esperar nuevas subidas en el Ibex 35 ?

Ibex 35

Voy a dejar a un lado las acciones y me voy a fijar en el Ibex 35, vamos a ver si todavía tiene fuerzas para poder seguir subiendo o es momento de buscar posiciones cortas.

Me fijo ya en el gráfico y en el podemos ver como en la segunda semana de este mes de enero consiguió romper y hacer un cierre por encima de la parte de arriba del canal bajista donde se encontraba. Esto nos dejo una clara señal de entrada y fortaleza en el Ibex 35 la cual hizo subir para terminar visitando la zona de los 10600 puntos, en concreto hemos llegado hasta alcanza los 10645 puntos.

Desde ahí estamos viendo ahora mismo como se esta girando a la baja, lo cual vuelve a reforzar dicha zona como resistencia fuerte.

En cuanto a la media de las 40 sesiones, la tenemos por debajo de la cotización lo cual es un buen síntoma en estos momentos.

Voy ya comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así sepan donde están y que vamos hacer cuando estos sean visitados finalmente.




Niveles de resistencias y soportes para el Ibex 35

Por la parte de arriba se puede ver claramente como la primera resistencia la tendremos sobre la zona de los 10645 puntos. Si vemos que es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, demostraría que sigue bastante fuerte para poder seguir subiendo y esto nos haría ver un nuevo tramo alcista que tendría como recorrido hasta 10760 puntos.

Si vemos que ahí la cotización del Ibex 35 tiene fuerzas para realizar un cierre por encima a su llegada, el movimiento alcista continuaría para apuntar ya hacia el nivel de los 10870 puntos.

En cuanto a los soportes, el primero se encontraría colocado en la zona de los 10295 – 10250 puntos. Mucho ojo ahí, ya que tenemos pasando la parte de arriba del canal bajista superado que ahora nos hará de soporte fuerte y ademas la media de las 40 sesiones.

Sería fundamental el no ver una vuelta para realizar un cierre por debajo, ya que esto sería una clara señal de debilidad la cual dejaría en nada un posible escenario alcista en el Ibex 35.

Si finalmente esa situación se termina dando, deberíamos ver una nueva onda a la baja con un primer objetivo en la zona de los 10000 puntos.

De momento estamos lejos de ese nivel, pero no lo descartaremos e iremos viendo que ocurre en cada zona importante para ver si finalmente se termina llegando a el.




Indicador macd en el Ibex 35

Este lo seguimos teniendo cortado al alza y por encima de la linea de cero, esto es una buena señal. Vamos a ver si puede continuar de esta manera en las siguientes sesiones o terminar cambiando.

Zonas para poder buscar posiciones largas o cortas en el Ibex 35

Si estamos pensando en buscar nuevos largos, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 10645 puntos o buscar una vuelta hacia la zona de los 10250 puntos.

Esos mismos niveles los podremos busca posiciones cortas pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre el indice Ibex 35.

Ibex 35

No te olvides de acompañarme en el canal de Telegram, así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella busca la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

trading plus500