Este nuevo análisis será sin salirme de los valores que componen el Ibex 35, para poder ver que situación tenemos en estos instantes sobre las acciones de Endesa.
Lo primero que se puede ver al poner su gráfico es que estas continúan con tendencia bajista, por lo que de momento vamos a tener mucho precaución si buscan posiciones compradoras.
Otro detalle importante es ver como se dibujaron varias velas claramente bajistas en gráfico mensual. Por un lado tenemos la del mes de junio, septiembre, noviembre y diciembre. Nunca hemos visto una rotura de sus máximos, dejando claro así que la cotización de Endesa sigue claramente bajista.
Por lo tanto, ahora mismo vamos a tener la clave en la vela del mes de diciembre. Ya que mientras no veamos un cierre por encima, no veremos un cambio de tendencia para poder ver que se intenta rebotar.
En estos momento la media de las 40 sesiones la tenemos por debajo del precio, lo cual es una buena señal. Aunque no esta muy lejos, por lo que vamos a tomarla con mucha cautela.
Voy a pasar ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que sepan donde se encuentran y que es lo que vamos a hacer a su llegada.
Niveles de resistencias y soportes para Endesa en bolsa
Por la parte de arriba vamos a tener la primera resistencia sobre el nivel de los 19.85 euros por acción. Si vemos que la cotización de Endesa en la bolsa española es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, nos daría la primera pista de que podría comenzar a rebotar.
Si ese escenario se termina dando, deberíamos buscar como nuevo objetivo la zona de los 19.30 euros.
En dicha zona tenemos los máximos del pasado mes de diciembre, por lo que sería perfecto el poder ver un cierre por encima de ella. Si finalmente esto se termina produciendo, el precio de las acciones de Endesa seguiría subiendo para apuntar hacia los 19.90 euros por acción.
En cuanto a los soportes, el primero estaría en los 17.65 euros. Mucho cuidado aquí porque si vemos que se produce un cierre a su llegada, seguiría indicando que no tiene fuerzas para poder subir y esto nos daría un nuevo objetivo a la baja sobre el nivel de leos 16.50 euros por acción.
Indicador macd en Endesa
Este de momento sigue cortado a la baja y cada vez mas cerca de la linea de cero, esto es una mala señal. Vamos a ver si finalmente es capaz de cambiar o terminar colocándose por debajo de dicha linea.
Zonas para poder comprar acciones de Endesa
Si estamos buscando compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 19.85 euros o esperar una vuelta hacia el nivel de los 17.65 euros por acción.
Para posiciones cortas, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.
Recordaros que he usado un gráfico mensual para poder hacer este análisis sobre las acciones de Endesa.
No te olvides de seguirme en el canal de Telegram, así de esta manera te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.
Solo hace falta que vayáis a la aplicación y en ella busquéis la palabra » bolsayeconomia «.