iag

¿Posible formación de suelo en IAG?

La debilidad continua estando patente sobre IAG

La situación de las acciones de IAG en la bolsa española continua siendo muy delicada y es que de momento, no consigue cambiar su clara tendencia bajista.

Otro detalle a tener en cuenta es que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, continúan por encima de la cotización de IAG.

Eso reafirma que la tendencia actual de corto y largo plazo continua siendo bajista para esta compañía.

Zonas a vigilar sobre IAG

Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de IAG y la primera estaría claramente en la zona de los 1.55 – 1.90 euros por acción. Por ahí, tenemos parte de ese gap bajista dejado después de la ampliación y además, la directriz bajista que está guiando el precio desde el pasado mes de junio de este año 2020.

En estos instantes es el todo o nada, ya que solo conseguir marcar una recuperación, nos indicaría fuerza sobre IAG y podría empezar a subir este valor con fuerza.

Si finalmente podemos tener ese movimiento, nos daría un primer objetivo en los 2.06 euros. Comentaros que solo ver una vuelta hacia el, daríamos por cerrado dicho gap bajista.

Vamos a tener en cuenta que para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal sobre las acciones de IAG en bolsa, esta es la primera que tenemos en el gráfico, deberíamos mirar hacia los 3 euros por acción.

Esta bastante lejos desde donde se encuentra en estos momentos la cotización. Por lo que se ve poco probable que pueda ir a visitarla en el corto plazo.

Referente a los soportes en IAG, el primero estaría claramente colocado en la zona de los 0.97 euros. Ahí, es donde podríamos tener esa pequeña formación de suelo a la cual hacia referencia en el titular de este análisis.

No deberíamos ver una vuelta hacia el para finalmente romperlo a la baja, ya que sería una nueva señal de debilidad sobre este valor y podría ir a buscar el nivel de los 0.85 euros por acción.

El indicador macd sobre las acciones de IAG se encuentra cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Aunque vamos a tener en cuenta algo y es que nos está marcando una clara divergencia alcista. Esta no se encuentra activada, por lo que vamos ver si finalmente puede ser así.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de IAG en estos momentos

iag