Vuelvo al sector bancario, para repasar la situación que tenemos sobre las acciones del Santander. Es increíble muchas veces ver como son unas de las mas seguidas en nuestra bolsa, cuando continúan sin pena ni gloria.
Desde mi humilde opinión, os voy a dar un consejo y es que tenéis que salir de España y mirar hacia otros mercados. En Estados Unidos tenemos multitud de sectores para poder invertir, aunque ahora la situación también sea delicada. Pero tened muy claro que cuando gire, lo hará mucho mas fuerte que nuestra bolsa.
Por eso, de nada vale quedarnos en la nuestra mirando siempre al Banco Santander, BBVA o Telefónica.
Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como desde que dejó una clara formación de techo sobre casi la zona de los 3.50 euros, viene perdiendo posiciones.
Ese movimiento hizo perder las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, por lo que nos sigue reafirmando como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre el Banco Santander.
Zonas a vigilar sobre el Banco Santander en estos momentos
Si miramos por la parte baja, tenemos una zona muy importante de soporte sobre los 2.32 – 2.25 euros por acción. En estos momentos sigue siendo el todo o nada, ya que ver una perdida de ella activaría nuevamente debilidad sobre las acciones del Santander y la caída actual debería continuar.
Si vemos que finalmente es así, el siguiente objetivo bajista lo deberíamos colocar sobre el nivel de los 2 euros.
En cuanto a las resistencias, no hay dudas que la primera importante la vamos a tener sobre los 2.70 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el mes de febrero de este año 2022.
Solo ver que la cotización del Banco Santander va hacia ella para recuperarla, nos podría indicar algo de fuerza para comenzar a rebotar. Ver que es así, el siguiente objetivo al alza lo tendríamos colocado en la zona de los 2.86 euros. Esa es muy importante, ya que tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, la cual nos hará de fuerte resistencia a su llegada.
Para poder buscar la media de las 200 sesiones deberíamos mirar un poco mas arriba, ahora mismo se encuentra pasando sobre los 3.03 euros por acción.
El indicador macd sobre el Santander continua por debajo de la línea de cero y con su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal.
Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.