proximos dividendos

Próximos dividendos: Semana del 27 de junio al 1 de julio

Dejamos atrás una nueva semana bursátil, la cual ha estado bastante interesante. Para este primer post del fin de semana, no será un análisis, si no que voy a repasar cuales son los próximos dividendos que vamos a poder percibir en la bolsa española.

Recordaos que el mes de julio suele ser bastante importante, ya que muchas compañías fijan dicho mes para hacer la entrega de sus dividendos.

Comentaos que en esta ocasión serán 6 compañías las que van hacer efectivo el dividendo a sus accionistas. 

Dividendo Corporación financiera Alba

Para el próximo lunes 27 de junio, podremos percibir el dividendo de Corporación financiera Alba. La cantidad que tiene prevista entregar será de unos 0.50 euros brutos por acción.

Dividendo Ebro Foods

El jueves 30 de junio, se hará efectivo el dividendo de la compañía Ebro Foods. La cuantía a percibir si son accionistas será de 0.19 euros brutos por acción.

Dividendo Faes Farma

Ese mismo jueves 30 de junio, la compañía Faes Farma entregará su dividendo. La cantidad a poder cobrar será de unos 0.0350 euros brutos por acción.

Dividendo Red Eléctrica

El viernes 1 de julio, Red Eléctrica entregará su dividendo. En esta ocasión podremos cobrar la cantidad de 0.7273 euros brutos por acción.

Dividendo Inmobiliaria del Sur

El viernes 1 de julio, también será el turno de Inmobiliaria del Sur para entregar su dividendo. La cuantía a poder cobrar será de 0.16 euros brutos por acción.

Dividendo Endesa

La compañía Endesa también hará efectivo su dividendo ese mismo viernes 1 de junio. Este es bastante importante, ya que la cantidad será de 0.9372 euros brutos por acción.

Comentaos que para la semana siguiente, o sea del 4 al 8 de julio, 11 compañías tienen confirmado el pago de dividendos a sus accionistas. Algunas son bastante importantes como es el caso de Enagás o Repsol.

El fin de semana que viene os dejare un nuevo post con todos los dividendos que vamos a poder cobrar para que los tengáis en cuenta, ya que muchos inversores basan su inversiones en dividendos y no en el corto plazo.