Hay que tener mucho cuidado con las acciones de ArcelorMittal en la bolsa española. Fijaos en el gráfico que tenéis un poco mas abajo como la cotización no es capaz de romper de momento su siguiente zona de resistencia para continuar con la subida que comenzó en el pasado mes de marzo del año 2020.
Otro detalle muy importante es que parece estar dibujando una figura bajista de Hombro Cabeza Hombro. Esa nos podría marcar un cambio de tendencia sobre ArcelorMittal en bolsa, por lo que hay que ver si finalmente es así y se termina cumpliendo.
Comentaos que en estos instantes la cotización continua por encima de las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal. Eso es una buena señal y nos deja alcista la tendencia de largo y corto plazo.
Aunque parece que podría apuntar de nuevo hacia la media de las 40 sesiones. Vamos a ver si es así y que hace sobre ella.
Zonas a vigilar sobre ArcelorMittal en bolsa
Por la parte de arriba, el primer soporte importante que vamos a vigilar sobre las acciones de ArcelorMittal se encontraría claramente sobre la zona de los 30.15 – 30.86 euros por acción.
En estos momentos es el todo o nada, ya que no vamos a ver nuevamente fuerza, mientras no tengamos una recuperación de ella. Si finalmente es así y tenemos ese escenario, nos indicaría que va a desplegar un nuevo tramo al alza hacia el nivel de los 35 euros en primer lugar.
Referente a los soportes sobre ArcelorMittal en bolsa, el primero importante estaría en la zona de los 25.80 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Vamos a tener en cuenta que no deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir perdiendo posiciones.
Ver ese escenario, no destacaría que las acciones de ArcelorMittal pudieran poner el punto de mira sobre la zona de los 22.50 euros como siguiente objetivo bajista.
El indicador macd sobre ArcelorMittal continua con su media cortada a la baja, aunque aguanta por encima de la línea de cero.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.