dividendos

Prudencia con las acciones de Gestamp

La estructura bajista continua estando totalmente vigente sobre las acciones de Gestamp en estos momentos. Podéis ver en el gráfico como no tenemos ningún máximo creciente desde el pasado mes de junio del año 2021.

Si es verdad que está intentando rebotar ahora, pero le sigue faltando mucha fuerza para que ese pequeño movimiento pueda convertirse en algo mas de cara al medio plazo.

Otro detalle a tener en cuenta sobre Gestamp es que la cotización sigue sin poder recuperar las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Gestamp

Si miramos por arriba el gráfico de las acciones de Gestamp, vamos a tener en cuenta la primera resistencia sobre el nivel de los 3.48 euros por acción. Ver una vuelta hacia el para recuperarlo, nos indicaría que podría intentar atacar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Esa se encuentra pasando sobre los 3.66 euros y deberíamos ver si es capaz de marcar una recuperación de ella o falla de nuevo como hizo a últimos del pasado mes de mayo y comienzo de este mes de junio del año 2022.

Si tenemos el primer escenario, sería muy buena señal sobre Gestamp, y podría ir a buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, la cual se encuentra pasando ahora sobre los 4 euros por acción.

Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

En cuanto a los soportes, hay que tener cuidado con ver una perdida de la zona de los 3 euros, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo el nivel de los 2.78 euros por acción.

Ahí, tenemos los mínimos del mes de marzo de este año 2022.

El indicador macd sobre Gestamp sigue por debajo de la línea de cero, pero tiene su media cortada al alza. Vamos a ver si en las siguientes sesiones es capaz de mostrar fuerza para colocarse de nuevo por encima de dicha línea de cero.

Referente al indicador RSI, continua por debajo del nivel 50 marcando debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Gestamp

mercad continuo