Las acciones de Intel no marcan la misma situación que otros valores de Wall Street, como por ejemplo Microsoft. No tienen una formación alcista, por lo que tocar ser prudentes.
Otro detalle importante es ver como siguen luchando por no perder definitivamente la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Ese movimiento sería una mala señal sobre Intel en bolsa y la caída actual podría continuar.
Comentaros que el viernes cerró por debajo de ella. Vamos a ver si esta semana confirma dicha pérdida o no.
La media de las 200 sesiones en gráfico semanal si se encuentra por debajo de la cotización. Eso nos reafirma la tendencia alcista de largo plazo.
Zonas que vamos a vigilar sobre Intel en bolsa
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de Intel y la primera la vamos a tener sobre la zona de los 60 dólares por acción.
Necesitamos ver una vuelta hacia ella y recuperarla, para comenzar a tener fuerza y poner así el punto de mira sobre el nivel de los 64 dólares en primer lugar.
En cuanto a los soportes sobre Intel en bolsa, el primero se encuentra claramente en la zona de los 53.42 dólares por acción. Ahí, tenemos los mínimos del pasado mes de mayo de este año 2021.
Recordar que ver una perdida de ella sería señal clara de debilidad, ya que confirmaría la perdida de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, y podría continuar goteando a la baja para buscar la zona de los 52.09 dólares.
Esa también es muy importante, ya que se encuentra la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre las acciones de Intel.
Viendo el movimiento actual, no descartaría que finalmente pueda ir a buscar dicha media.
El indicador macd sobre Intel se encuentra con su media cortada a la baja y colocándose por debajo de la línea de cero.
No es una buena señal, por lo que vuelve a reafirmar que hay que tener mucho cuidado en estos instantes.