acciones axa

¿Qué escenario esperamos sobre las acciones de AXA?

Para este primer análisis de la sesión del viernes 29 de julio, voy a mirar hacia la bolsa de Francia y repasar así la situación que nos están marcando las acciones de AXA.

Vamos a ver que movimientos están haciendo exactamente, para saber cuando le deberíamos dar una oportunidad.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como sigue teniendo estructura bajista. Recordaos que la cotización de AXA se encontraba sobre la zona de los 29 euros en el pasado mes de febrero de este año 2022 y en estos momentos ronda los 21.96 euros por acción.

Como podéis leer, es una caída bastante importante la cual está haciendo ahora poner en peligro la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Es fundamental que no haga una perdida definitiva de ella, ya que sería señal clara de debilidad y debería seguir perdiendo posiciones.

Recordaos que la media de las 40 sesiones en gráfico semanal sigue por encima de la cotización, por lo que sigue marcando tendencia bajista de corto plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre las acciones de AXA en estos instantes

En estos momentos solo comenzaría a marcar algo de fuerza para empezar a recuperar, si vemos una recuperación del nivel de los 23 euros. Ese movimiento podría hacer que las acciones de AXA fueran a buscar la zona de los 24 euros por acción como siguiente objetivo al alza.

Comentaos que un poco mas arriba, sobre los 24.83 euros, tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en grafico semanal. Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Por la parte baja, vamos a tener en cuenta que si la cotización de AXA pierde el soporte creado sobre los 20.33 euros por acción, nos indicaría debilidad y confirmaría la perdida de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Eso nos indicaría claramente debilidad sobre este valor y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 19 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre AXA continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Solo nos queda ir vigilándolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue sin poder colocarse por encima del nivel 50 para marcar fuerza.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de AXA en la bolsa de Francia

axa