dividendos

¿Qué esperamos de las acciones de Rovi?

Hay que seguir teniendo cuidado con las acciones de Rovi y es que en su gráfico se puede ver como continúan goteando a la baja. Ese movimiento ha hecho perder la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y ojo porque puede poner de nuevo en peligro una zona muy importante de soporte.

Comentaos que la media de las 200 sesiones no cambia de situación y continua por debajo de la cotización de Rovi. Por lo tanto, nos sigue dejando alcista la tendencia de largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Rovi

Repaso las resistencias en primer lugar y la primera la contemplaremos sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 63.35 euros por acción.

Solo marcar una rotura para colocarse por encima, nos indicaría que quiere comenzar a recuperar y podría intentar buscar de nuevo la zona de los 70 euros como siguiente objetivo al alza.

Si esa también es recuperada, la cotización de Rovi podría ir a buscar los máximos del pasado mes de febrero de este año 2022. Esos los vamos a tener sobre los 74.90 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero importante y a este me refería al comienzo de este análisis, lo tendremos en los 56.50 euros. Ahí, las acciones de Rovi van a tener pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de junio del año 2020.

Por lo tanto ver una perdida de ella sería una clara señal de debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 52.80 euros por acción en primer lugar.

El indicador macd continua con su media cortada a la baja y busca colocarse por debajo de la línea de cero, lo cual sería una mala señal.

Referente al indicador RSI, sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad y continua sin entrar en zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Rovi en la bolsa española

la bolsa hoy