Telefónica en bolsa continua intentando mostrar fuerza, para seguir con la recuperación que inició en el pasado mes de noviembre del año 2020. Vamos a ver si puede ser finalmente así, ya que por la parte de arriba tiene mucho que recuperar.
De momento la cotización de Telefónica sigue por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero continua por debajo de la media de las 200 sesiones.
Eso nos indica que la tendencia de corto plazo continua siendo alcista y bajista la de largo plazo sobre esta compañía.
Zonas las cuales vales a vigilar sobre las acciones de Telefónica
Comiendo repasando las resistencias y la primera que nos está marcando el gráfico de Telefónica en la bolsa española, estaría colocada en los 4.30 euros por acción.
Sería una buena señal para esta compañía, ver que consigue terminar visitándola para finalmente colocarse por encima. Ese movimiento nos indicaría fuerza y podría seguir recuperando terreno e ir a buscar la zona de los 4.80 euros.
En cuanto a los soportes, el primero que vamos a vigilar sobre las acciones de Telefónica en bolsa se encontraría en la zona de los 3.75 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el mes de noviembre del año 2020.
Por lo tanto, no deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que eso nos indicaría claramente debilidad y la cotización de Telefónica en bolsa podría seguir perdiendo posiciones para poder buscar el nivel de los 3.54 euros.
Ese también es muy importante sobre las acciones de Telefónica, ya que vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Ver una nueva perdida de ella, seria una señal muy bajista para este valor.
Comentaros algo más y es que parece que la cotización de Telefónica se está movimiento dentro de una especie de cuña alcista. Esa se suele terminar rompiendo a la baja, aunque todo tiene que ser confirmado.
Por lo tanto, hay que ser ahora mismo muy prudentes con este valor.
El indicador macd sobre Telefónica en bolsa se encuentra por encima de la línea de cero y cortada al alza, lo cual es una buena señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.