De momento las acciones del Santander continúan teniendo en vigor la estructura de recuperación, aunque hay que ser prudentes con esta entidad bancaría.
En el gráfico se puede ver como se encuentra goteando a la baja, pero de momento la caída es mínima. Vamos a ver si ese movimiento se puede convertir en algo mas sobre el Banco Santander el bolsa y retroceder posiciones de una forma importante o todo queda en nada.
Comentaros que la cotización del Santander sigue por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero continua por debajo de la media de las 200 sesiones.
Eso nos reafirma como alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo sobre este valor.
Zonas que vamos a vigilar sobre el Banco Santander en bolsa
Miro en primer lugar hacia la parte baja y el primer soporte importante que hay que tener en cuenta sobre las acciones del Santander estaría sobre la zona de los 2.80 – 2.76 euros por acción.
Sobre ella, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y es soporte natural. Vamos a tener muy en cuenta que solo marcar una perdida, nos podría indicar debilidad y tendríamos un cambio de tendencia de corto plazo sobre las acciones del Santander en bolsa.
Ese por lo tanto pasaría a ser bajista.
Si finalmente tenemos ese movimiento, podría mirar de nuevo hacia la zona de los 2.50 – 2.45 euros en primer lugar.
Por la parte de arriba, nada cambia y solo marcar una recuperación de la zona de los 3.50 euros por acción, nos haría ver fuerza de nuevo sobre el Banco Santander y debería intentar mirar ya hacia la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Comentaros que esa la tenemos pasando ahora sobre el nivel de los 3.75 euros.
Recordar que si es capaz de marcar una recuperación de dicha media, sería una señal de mucha fuerza sobre este valor y podría poner el punto de mira sobre los 4 euros por acción en primer lugar.
Iremos viendo sesión tras sesión, para saber si finalmente podemos tener ese escenario alcista o no.
El indicador macd sobre el Banco Santander se encuentra por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja.
Eso no es una buena señal, por lo que toca ir con mucha cautela en estos instantes.
Por lo tanto lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.