De momento las acciones de IAG siguen teniendo estructura alcista, aunque en estos instantes parece que le están faltando mas fuerza para poder continuar buscando zonas mas altas de cotización en el corto plazo.
Por lo tanto en estos momentos vamos a ser prudentes, aunque hay que seguir teniendo en cuenta que no están marcando debilidad.
Si miramos por la parte de arriba, sería una buena señal ver que IAG es capaz de conseguir romper al alza los máximos del pasado mes de mayo de este año 2023. Recordar que esos los vamos a tener sobre los 1.86 euros. Si vemos que es así, el siguiente objetivo al alza sigue colocado en los máximos del mes de enero de este año 2023, los cuales se encuentran sobre los 1.95 euros.
Si esos también son recuperados a su llegada, podría hacer que la cotización de IAG fuera a buscar de nuevo la media de 200 periodos en gráfico semanal, la cual tenemos pasando ahora sobre los 2.08 euros por acción. Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.
Por la parte baja la primera zona a vigilar sobre IAG la colocaría entre los 1.70 – 1.65 euros. Sobre ella tenemos soporte natural y pasa la directriz alcista que viene desde el pasado mes de octubre del año 2022.
No deberíamos ver que las acciones de IAG van hacia ella de nuevo para perderla, ya que eso sería señal de debilidad y podría buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 1.57 euros. Por encima de ella lleva desde el mes de enero de este año 2023, por lo que perderla sería señal clara de debilidad y deberíamos continuar esperando caídas sobre este valor.
De momento se ve poco probable ese escenario bajista, aunque lo tendremos en cuenta.
Resumiendo la situación de la compañía IAG, solo comenzaría a preocuparme si veo que vuelve a colocarse por debajo de los 1.65 euros por acción.