De nuevo vuelvo a mirar hacia el sector bancario, para dar un repaso a la situación que nos siguen dejando las acciones del Santander en la bolsa española.
Al poner el gráfico se puede ver como en estos momentos le sigue faltando mas fuerza para comenzar a rebotar de nuevo. Ese movimiento no es una buena señal, por lo que hay que seguir siendo muy prudentes y ver muy bien que movimientos va dejando en las siguientes sesiones.
Comentaos que la cotización del Banco Santander continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos reafirma como bajista la tendencia de corto y largo plazo sobre este valor en estos instantes.
Zonas a vigilar sobre el Banco Santander en bolsa
Para buscar la primera zona de soporte, tendremos que mirar ya hacia la zona de los 2.88 – 2.76 euros por acción. Hay que tener mucha precaución con ver que las acciones del Santander van hacia ella para perderla. Ese movimiento nos indicaría nuevamente debilidad y debería seguir goteando a la baja para poner el punto de mira sobre los 2.50 euros en primer lugar.
En cuanto a las resistencias, la primera a tener en cuenta estaría claramente sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que esa la tenemos pasando ahora sobre los 3.14 euros por acción.
Ver una recuperación de ella por parte de las acciones del Santander, sería una señal interesante y podría intentar buscar de nuevo el nivel de los 3.40 euros. Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo de este año 2021.
Si esa también es recuperada a una posible visita, nos indicaría que debería poner el punto de mira sobre la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que esa la tenemos pasando ahora sobre los 3.51 euros por acción.
De momento se encuentra lejos, pero recuperarla sería una muy buena señal sobre el Banco Santander e indicaría mucha fuerza para seguir subiendo.
¿Hasta donde podría caer la cotización del Banco Santander y seguir teniendo en vigor la recuperación que comenzó en el pasado mes de octubre del año 2020?
Para que eso sea así, lo mejor es mirar los retrocesos de fibonacci. Pues bien, comentaros que le podemos dar de margen hasta el 0.618. Ese se va a encontrar sobre la zona de los 2.28 euros por acción.
Eso nos indica que podría tener una caída importante desde los niveles en los que se encuentra hoy las acciones del Santander y seguiría siendo un valor a tener en cuenta.
El indicador macd sobre el Banco Santander se encuentra por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja. Ese movimiento no es una buena señal en estos instantes.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.