acciones ACS

¿Qué podemos esperar de ACS en bolsa?

ACS en bolsa sigue siendo uno de los valores favoritos de muchos inversores, aunque hay que decir que la mayoría lo tiene en cartera por su dividendo y no por la situación que tiene actual.

Fijaos en el gráfico como aunque mantiene en vigor la recuperación que comenzó a comienzos del pasado mes de marzo de este año 2022, parece que le sigue faltando mas fuerza para volver a comenzar a rebotar de una forma clara.

De momento si tenemos algo bueno en el corto plazo y es que la cotización de ACS continua por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Esta semana la ha visitado y desde ella rebotó con fuerza. Eso reafirma que ahora mismo es un soporte móvil muy importante sobre este valor.

Aunque de momento no es capaz de hacer ese mismo movimiento sobre la media de las 200 sesiones, me refiero a recuperarla. Hay que decir que se encuentra lejos y se ve poco probable que pueda hacerlo en el corto plazo.

Zonas a vigilar sobre las acciones de ACS

Repaso las resistencias en primer lugar sobre ACS en bolsa y la primera la contemplaremos sobre la zona de los 25.10 – 26 euros por acción.

Sería una buena señal sobre este valor, ver que consigue recuperarla de una forma clara. Ese movimiento nos indicaría que va a seguir rebotando y nos podría dar un nuevo objetivo al alza sobre el nivel de los 27.28 euros en primer lugar.

Comentaos que un poco mas arriba, sobre los 28.61 euros por acción, ACS va a tener pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Recordar que nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

En cuanto a los soportes, el primero importante estaría claramente en la zona de los 23 euros. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, no deberíamos ver que ACS en bolsa va hacia ella para perderla, ya que nos indicaría claramente debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar en primer lugar el nivel de los 21.80 euros por acción.

Si ese fuera perdido a su llegada, no podemos descartar que la cotización fuera a buscar la zona de doble suelo dejada sobre los 19.50 euros.

El indicador macd sobre ACS continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

En cuanto al indicador RSI, sigue por encima del nivel 50 marcando fuerza y no se encuentra en zona de sobrecompra.

Gráfico semanal analizado sobre ACS en bolsa

acs