almirall

Hay que seguir mirando hacia Almirall en bolsa

Análisis sobre la compañía Almirall en bolsa

De momento las acciones de Almirall siguen buscando la recuperación desde el pasado mes de marzo de este año 2024. Eso es una señal a tener en cuenta, por lo que vamos a ver si ese movimiento puede continuar en las siguientes sesiones.

Otro detalle a destacar en el gráfico es que la semana pasada nos dejo cierre por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal. Por debajo de ella llevaba desde el mes de octubre del año 2023, lo cual es una señal que nos marca fuerza sobre Almirall.

La situación de la media de 200 periodos no cambia, ya que sigue por encima de la cotización. Por lo tanto, la tendencia de largo plazo continua siendo bajista.

¿Qué zonas deberíamos vigilar sobre Almirall en estos momentos?

Repaso los soportes en primer lugar y el primero a tener en cuenta sobre Almirall lo vamos a colocar sobre la zona de los 8.60 euros por acción.

No deberíamos ver que vuelve hacia ella para perderla y dejarla atrás, ya que ese movimiento nos indicaría que la recuperación de la media de 40 periodos en gráfico semanal fue en falso.

Si finalmente es así, debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 8.20 – 7.80 euros, como siguiente objetivo bajista.

Por la parte de arriba la siguiente resistencia la vamos a contemplar sobre la zona de los 9.30 euros. Sobre ella, tenemos los máximos del pasado mes de febrero del año 2024.

Sería muy buena señal sobre Almirall, ver que consigue ir hacia ellos para recuperarlos.

Si finalmente es así, las acciones de Almirall deberían poner el punto de mira sobre los 9.70 euros por acción.

Aunque me adelanto, si ese también es recuperado a su llegada, el siguiente objetivo al alza lo contemplaremos en los máximos del mes de septiembre del año 2023 que tenemos sobre los 10 euros.

Vamos a ver si finalmente podemos tener ese escenario alcista en las siguientes sesiones.

Indicadores Macd y RSI sobre Almirall

De momento el indicador Macd sobre Almirall sigue con su media rota al alza y buscando colocarse por encima de la línea de cero. Vamos a ver si lo consigue, ya que sería una buena señal.

En cuanto al indicador RSI, continua por encima del nivel de 50 marcando fuerza.

¿Qué hacemos con las acciones de Almirall en bolsa?

Resumiendo la situación de la compañía Almirall, de momento seguiré mirando hacia el lado de la recuperación, mientras no se vuelva a colocar por debajo de la zona de los 8.60 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Almirall dentro del mercado continuo