almirall

¿Miramos hacia Almirall en bolsa?

Análisis sobre la compañía Almirall en bolsa

De momento las acciones de Almirall no cambian de situación y es que siguen marcando debilidad, tal como se puede ver en su gráfico. Eso no es una buena señal, por lo que toca seguir siendo muy prudente a la hora de buscar posición de entrada.

En el pasado mes de febrero de este año 2024 parecía que podría dejar una vela semanal de recuperación importante, pero finalmente quedo en nada y fue claramente bajista. Ese movimiento nos dejo claro que sigue sin haber interés comprador sobre esta compañía.

Algo importante es que para este análisis estoy usando un gráfico semanal. Lo comento porque anteriormente lo hice sobre uno diario.

Otro detalle a destacar es que la cotización de Almirall sigue por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, por lo que reafirma como bajista la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes.

¿Qué zonas deberíamos vigilar sobre Almirall en estos momentos?

Repaso los soportes en primer lugar y el primero a tener en cuenta sobre Almirall lo vamos a colocar sobre la zona de los 7.80 euros por acción.

No deberíamos ver que vuelve hacia ella para también perderla, ya que nos marcaría de nuevo debilidad para seguir esperando caídas sobre este valor. Si es así, debería buscar el nivel de los 7.55 euros en primer lugar.

Para que lo tengáis en cuenta, si ese también se termina perdiendo, debería buscar los mínimos del mes de junio del año 2023 que se encuentran sobre los 7.16 euros.

Por la parte de arriba nos vamos a fijar en la zona de los 8.70 euros. Si vemos que vuelve hacia ella para recuperarla, nos indicaría fuerza en el corto plazo y dejaría atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente es así, las acciones de Almirall deberían poner el punto de mira sobre los 9 euros por acción.

Aunque me adelanto, si ese también es recuperado a su llegada, el siguiente objetivo al alza lo contemplaremos en los máximos del mes de febrero de este año 2024 que tenemos sobre los 9.30 euros.

Ahora mismo ese escenario alcista se ve complicado sobre Almirall, aunque iremos viendo que va sucediendo sesión tras sesión.

Indicadores Macd y RSI sobre Almirall

De momento el indicador Macd sobre Almirall sigue por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, aunque parece que está intentando romperla al alza.

Vamos a ver si lo consigue, ya que sería una señal a tener en cuenta.

En cuanto al indicador RSI, continua por debajo del nivel de 50 marcando debilidad.

¿Qué hacemos con las acciones de Almirall en bolsa?

Resumiendo la situación de la compañía Almirall, solo colocarse por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal, nos podría indicar fuerza.

Mientras no sea así, miraría hacia otro valor en nuestro mercado.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Almirall dentro del mercado continuo