El Banco de Sabadell en bolsa no termina de volver a despegar, por lo que vamos a tener mucha cautela con las posiciones compradas ya y para los que se quieran incorporar ahora.
En el gráfico se puede ver como ahora mismo la situación es bajista, pero tenemos algo bueno todavía y es que el precio de las acciones del Banco de Sabadell continúan por encima de una directriz alcista importante. Esta es la que viene desde el mes de septiembre del año pasado 2016, mientras estemos en esta situación podríamos volver a las subidas.
Pero ojo porque si se termina perdiendo, confirmaría un cambio definitivo de tendencia para pasar a ser bajista en el medio plazo.
La media de las 40 sesiones de momento sigue por encima de la cotización, los cual es un nuevo síntoma bajista para el valor.
Paso ahora a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para saber donde están y es que podemos hacer una vez que se llegue a ellos..
Soportes y resistencias para el Banco de Sabadell en bolsa
Busco en primer lugar los soportes y el primero lo vamos a tener sobre los 1.58 euros por acción. Ojo ahí, ya que tenemos pasando en estos momentos la directriz alcista que comenté al principio.
Por lo tanto, si vemos que se vuelve a ella y no tiene el apoyo para poder rebotar y realiza un cierre por debajo, indicaría que las acciones del Banco de Sabadell siguen débiles y esto haría seguir cayendo al precio para ir hacia los 1.52 euros en primer lugar.
No he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero deciros que este se encontraría ya sobre la zona de los 1.40 euros por acción.
En cuanto a las resistencias, la primera la tendríamos en la zona de los 1.68 – 1.72 euros. Aquí se encuentra en estos instantes la media de las 40 sesiones y además la directriz bajista que viene guiando al precio desde el mes de julio de este año 2017.
Si finalmente vemos que es capaz de volver a ella para dibujar un cierre por encima, podríamos ver como la cotización del Sabadell en bolsa seguiría subiendo para visitar ya la zona de los 1.80 – 1.85 euros por acción.
De momentos estamos lejos, pero no podemos descartar ningún escenario en los mercados financieros.
Indicador macd en el Banco de Sabadell
Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es un mal síntoma para el Banco de Sabadell. Lo seguiremos teniendo en el gráfico, para ver si esta situación puede terminar cambiando en las siguientes sesiones.
Zonas para poder comprar acciones del Banco de Sabadell o posicionarnos con cortos
Si estamos pensando en buscar nuevas compras, las podríamos mirar con un cierre por encima de los 1.72 euros o esperar a tener una vuelta hacia el nivel de los 1.58 euros por acción.
Para posiciones cortas, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.
Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones del Banco de Sabadell, lo he realizado sobre un gráfico semanal.
Si no te quieres perder nada de lo que escribo en el blog, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera me encargaré de avisarte nada mas este publicando.
Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra » bolsayeconomia «.