la bolsa hoy

¿Qué podemos hacer con las acciones del BBVA?

El último análisis será de nuevo dentro del sector bancario español y es para dar un repaso a la situación que nos están marcando las acciones del BBVA en estos momentos.

Vamos a ver como se encuentran y sobre todo, donde están esas zonas claves a vigilar de cerca.

Me fijo ya en el gráfico del BBVA y en el se puede ver como la recuperación que comenzó hace tres semanas se encuentra en vigor, por lo que vamos a ver si es capaz de continuar con ella en las siguientes sesiones y buscar zonas mas altas de cotización.

Comentaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal las tenemos por debajo de la cotización del BBVA, por lo que la tendencia de corto y largo plazo hay que seguir considerándola alcista sobre esta entidad bancaria.

Zonas a tener en cuenta sobre el BBVA

Si miramos por la parte baja, vamos a contemplar como primera zona de soporte sobre las acciones del BBVA la zona de los 6.10 euros por acción.

No deberíamos ver que va hacia ella de nuevo para perderla, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad y podría continuar goteando a la baja para buscar los mínimos del mes de marzo de este año 2023 y comienzo de la recuperación actual, los cuales tenemos sobre el BBVA en los 5.73 euros.

Ahí, tendremos que ver si llega para perderlos o no.

Solo por tenerlo en cuenta ya que ahora mismo no hay debilidad para que pueda ir hacia ella de nuevo, la media de 40 periodos en grafico semanal la tenemos pasando ahora sobre los 5.58 euros.

En cuanto a las resistencias, sería una buena señal ver que consigue dejar atrás la zona de los 6.75 euros por acción. Eso nos indicaría fuerza sobre las acciones del BBVA y nos podría dar un nuevo objetivo al alza sobre los 7 euros.

El indicador macd sigue por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal. Vamos a ir viendo si en las siguientes sesiones eso puede terminar cambiando.

De momento el indicador RSI sigue por encima del nivel 50, lo cual nos marca fuerza.

Resumiendo la situación de las acciones del BBVA, mientras no se pierda la zona de los 6.10 euros, no veré debilidad y tendría prudencia de nuevo con las posiciones compradoras en el corto plazo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de BBVA dentro del Ibex 35