Comienzo la sesión del martes 16 de agosto mirando hacia la bolsa de Alemania. En esta ocasión, voy a repasar que situación nos están marcando las acciones de BASF en estos instantes.
Al ver su gráfico se puede observar como la estructura sigue siendo bajista, aunque se encuentra rebotando. Vamos a ver si ese movimiento puede convertirse en algo mas o todo queda en nada en las siguientes sesiones y la cotización de BASF vuelve a perder posiciones.
No cambia la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, ya que las tenemos por encima de dicha cotización. Por lo tanto, nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre BASF en estos momentos
Si miramos por la parte de arriba, vamos a tener en cuenta que las acciones de BASF comenzarían a indicar algo de fuerza si recuperan la zona de los 47.20 euros por acción.
Ese movimiento nos marcaría que la cotización de BASF van a seguir rebotando y debería mirar hacia el nivel de los 50 euros en primer lugar.
Comentaos que un poco mas arriba, sobre los 53.79 euros, vamos a tener pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Lleva debajo de ella desde el pasado mes de febrero de este año 2022, por lo que nos hará de fuerte resistencia a su llegada.
En cuanto a los soportes, el primero importante lo tenemos claramente sobre los mínimos del pasado mes de julio de este año 2022. Esos los vamos a tener sobre los 39.32 euros por acción.
Sería muy mala señal, ver una vuelta hacia ellos para marcar una perdida. Si finalmente es así, la cotización de las acciones de BASF debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 36 euros como siguiente objetivo bajista.
El indicador macd sobre BASF continua por debajo de la línea de cero, pero ojo que tiene su media cortada al alza, lo cual es una señal a tener en cuenta.
Referente al indicador RSI, lo tenemos por debajo del nivel 50 marcando debilidad.