Hay que seguir siendo prudentes con la situación de Repsol en la bolsa española. Fijaos en el gráfico como esta compañía desde que visitó la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, viene goteando a la baja.
Ese movimiento nos dejó bastante claro que ahora mismo es una resistencia muy fuerte y solo marcar una recuperación de ella, podría hacer que continuarán recuperando terreno las acciones de Repsol.
Por lo tanto de momento, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de largo plazo.
Comentaros que antes de poder ir a ella, necesitamos recuperar con claridad la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Lleva varias semanas intentando hacer ese movimiento, pero la cotización de Repsol no puede realizarlo.
Aunque hay que decir que sigue casi muy pegada a ella y finalmente podría hacerlo.
Zonas que vamos a vigilar sobre Repsol
Voy a comenzar fijándome en las resistencias y la primera sobre Repsol en bolsa la contemplaremos sobre la zona de los 9.69 – 9.90 euros por acción.
Ahí, tenemos pasando ahora la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordar que solo marcar una recuperación de esa zona, podríamos ver nuevamente fuerza sobre Repsol y debería intentar buscar de nuevo el nivel de los 10.50 euros en primer lugar.
Si vemos que llega para también recuperarla, nos indicaría que va a continuar subiendo y debería apuntar hacia la zona de los 11 – 11.28 euros por acción. Mucho cuidado ahí, ya que Repsol en bolsa va a tener pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
En cuanto a los soportes, el primero lo deberíamos contemplar sobre los mínimos del pasado mes de julio de este año 2021. Esos se encuentran sobre los 8.69 euros. Sería una señal de mucha debilidad sobre Repsol, ver una vuelta hacia ellos para marcar una perdida.
Si finalmente es así y tenemos ese escenario, nos daría un primer objetivo bajista sobre los 8.25 euros por acción.
Iremos viendo si podemos tener ese posible escenario bajista sobre esta compañía o no es así.
El indicador macd sobre Repsol continua con su media cortada a la baja, pero aguanta por encima de la línea de cero. Aunque hay que ser muy prudentes, ya que no podemos descartar que finalmente se coloque por debajo.
Vamos a ir viendo como van sucediendo las siguientes sesiones, para saber si finalmente pue ser así sobre la compañía Repsol en la bolsa española.