Repsol en bolsa no termina de mostrar fuerza de nuevo (aunque está intentando hacer una vela de recuperación esta semana), por lo que toca ser prudentes en estos momentos. Fijaos en el gráfico como eso hace que este luchando por no marcar una perdida definitiva de la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.
De momento sigue por debajo, por lo que tener ese escenario, continuaría complicando su situación.
Aunque vamos a tener en cuenta que un nuevo desplazamiento bajista importante solo nos indicará, si finalmente Repsol pierde los mínimos del pasado mes de marzo de este año 2023.
En este comienzo de semana casi los ha visitado y desde ahí es desde donde estamos viendo la recuperación semanal.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Repsol
Por la parte de arriba solo contemplaría fuerza de nuevo sobre las acciones de Repsol, si consiguen romper al alza los máximos de este mes de abril del año 2023 que tenemos sobre los 14.71 euros por acción.
Ese movimiento sería una buena señal y alejaría la posibilidad de ver caídas en el corto plazo.
Si finalmente es así, Repsol podría intentar buscar de nuevo la zona de resistencia que tenemos sobre los 15.54 euros como siguiente objetivo al alza. Comentaos que antes de ir hacia ella, debería dejar atrás el nivel de los 14.95 euros por acción.
Un detalle muy importante es que la media de 40 periodos en gráfico semanal la tenemos pasando sobre los 13.81 euros. La cual tiene que ser recuperada en primer lugar para ver el escenario alcista que os acabo de comentar sobre las acciones de Repsol.
En cuanto a los soportes, toda la clave la tendremos en la zona de los 13 euros. Sobre ella se encuentran los mínimos del mes de marzo de este año 2023 a los cuales hice referencia al comienzo de este análisis.
Recordar que no se deberían perder bajo ningún concepto, ya que eso sería muy mala señal sobre Repsol en bolsa y debería seguir goteando a la baja para buscar apoyo sobre la zona de los 12.50 euros por acción en primer lugar.
El indicador macd sobre Repsol sigue con su media cortada a la baja y buscando colocarse por debajo de nivel de cero, lo cual sería una mala señal.
De momento el indicador RSI continua marcando debilidad por debajo del nivel de 50. Vamos a ver si puede cambiar de situación en las siguientes sesiones.
Resumiendo la situación de las acciones de Repsol en la bolsa española, mientras no se pierdan los mínimos del mes de marzo de este año 2023, no veremos nuevamente caídas sobre esta compañía.