sacyr

¿Qué situación marcan las acciones de Sacyr?

Vamos a estar muy atentos a las acciones de Sacyr, para ver si vuelven a intentar recuperar terreno de nuevo o continúan con la caída que comenzó a últimos del pasado mes de febrero de este año 2023.

Por lo tanto de momento toca ser prudentes con este valor.

Otro detalle a tener en cuenta es que de momento no están poniendo en peligro las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso hace que tengamos que seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre Sacyr, aunque hay que ser prudentes para ver si eso puede terminar cambiando en las siguientes sesiones.

Zonas importantes a tener en cuenta sobre la compañía Sacyr

Por la parte baja, vamos a fijarnos en la zona de los 2.65 euros como primer soporte a tener en cuenta sobre las acciones de Sacyr. Hay que tener cuidado con ver que van hacia el para perderlo, ya que volvería a indicar debilidad y podría poner el punto de mira sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordaos que esa la tenemos pasando sobre los 2.52 euros por acción y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada. Un detalle muy importante es que Sacyr se encuentra por encima de ella desde el pasado mes de octubre del año 2022.

Eso nos indica que perderla sería muy mala señal bajista sobre este valor.

De momento se encuentra lejos, pero ya sabéis que no se puede descartar nunca ningún escenario posible.

En cuanto a las resistencias, sería una buena señal ver que consigue recuperar de nuevo la zona de los 3 euros. Ese movimiento nos indicaría fuerza para intentar buscar de nuevo la zona de máximos anteriores que tenemos sobre los 3.16 euros por acción.

El indicador macd sobre Sacyr sigue por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja. Ese movimiento no es una buena señal sobre este valor.

Referente al indicado RSI, continua por encima del nivel de 50 marcando fuerza en estos momentos. Aunque no se encuentra muy lejos de el, por lo que vamos a seguirlo de cerca para ver si finalmente puede perderlo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Sacyr dentro del Ibex 35

sacyr