dividendos

¿Qué situación tiene Vidrala en estos momentos?

Hora de ponerse ya en marcha con la primera sesión de la semana en los mercados y lo hago mirando dentro del mercado continuo para repasar la situación que tenemos sobre las acciones de Vidrala.

Con ello vamos a ver como se encuentran y sobre todo, cuando nos podría interesar darle una oportunidad de entrada.

Pues comentaos que de momento el desplazamiento bajista que viene desde el pasado mes de abril de este año 2023 continua estando en vigor, lo cual no es buena buena señal sobre Vidrala.

Recordar que el viernes pasado hizo efectivo su dividendo por un importe de 0.336 euros brutos por acción.

Me fijo en primer lugar sobre los soportes y no deberíamos ver una perdida de los mínimos del pasado mes de junio de este año 2023 que tenemos sobre los 82.90 euros, ya que eso sería señal de debilidad sobre las acciones de Vidrala y podría seguir goteando a la baja para buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal como siguiente objetivo bajista.

Recordar que esa la tenemos pasando sobre la zona de los 78.72 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

Ojo con ver que no es así y se pierde, ya que sería una clara señal de debilidad y deberíamos seguir esperando caídas.

Por la parte de arriba solo contemplaré fuerza, si veo que las acciones de Vidrala son capaces de conseguir recuperar la zona de los 94 euros por acción. Si vemos que es así, podría buscar el nivel de los 100 euros en primer lugar y después la zona de máximos del mes de febrero de este año 2023 que tenemos sobre los 105 euros por acción.

De momento no hay fuerza para poder tener ese escenario, aunque no por ello lo vamos a dejar a un lado.

Resumiendo la situación de Vidrala, mientras no recupere la zona de los 94 euros seguiré siendo prudente con esta compañía en bolsa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Vidrala en estos momentos