acciones de bolsa

¿ Que situación tienen las acciones de Mapfre ?

Mapfre continua complicada en bolsa, por dicho motivo, me fijo en este valor y os voy a comentar que podríamos esperar en el medio plazo. Para ello, os dejo un nuevo análisis técnico.

Al poner el gráfico lo primero que destaca es que la cotización de Mapfre la tenemos por debajo de la directriz alcista que venia desde el pasado mes de febrero del año 2016. Ojo con esto, ya que es una mala señal.

Otro punto importante, es ver que la media de las 40 sesiones la tenemos por encima del precio. Esto añade mas presión bajista para el valor en estos instantes.

Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

tiempo real en bolsa




Niveles de soportes y resistencias para Mapfre en la bolsa española

Empiezo buscando en primer lugar los soportes y el primero estaría situado en el nivel de los 2.50 euros por acción. Ver que el precio de las acciones de Mapfre vuelve a el y no tiene apoyo para poder rebotar, continuaría goteando a la baja e iría a buscar la zona de los 2.30 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos muy claramente sobre los 2.70 euros por acción. Por ahí es donde vamos a tener pasando la directriz alcista perdida que os comente al principio y también la media de las 40 sesiones.

Si finalmente es capaz de volver a ella para realizar un cierre por encima, sería una señal de fuerza y podría seguir rebotando e ir a buscar ya los 2.85 euros.

Ahí es donde se encuentra ahora mismo la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo del año 2017.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos incorporarnos a Mapfre.




Indicador macd en Mapfre

Este sigue cortado a la baja y colocándose por debajo de la linea de cero, esto es una mala señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para ver si puede terminar cambiando o no.




Zonas para poder comprar acciones de Mapfre en estos momentos

Si están pensando en buscar compras, las podríamos tener en cuenta por encima de la zona de los 2.70 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Mapfre he usado un gráfico mensual.





acciones de bolsa

Si no te quieres quedar sin leer ninguno de mis análisis, sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar en tiempo real cuando los este publicando.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

¿ No conoces el nuevo canal de Telegram BolsayeconomiaPremium ? Pincha sobre la imagen y así sabrás como funciona. Si no fuera así, no dudes en escribirme.

La bolsa en tiempo real

[themoneytizer id=”15194-2″]