Saltar al contenido

Red Eléctrica ¿Donde compramos sus acciones?

septiembre 17, 2020
red electrica

Red Eléctrica continua sin poder recuperar su primera zona importante de resistencia

Las acciones de Red Eléctrica siguen goteando a la baja, desde la mitad del pasado mes de junio de este año 2020. Entonces nos dejaba unos máximos sobre la zona de los 17.63 euros por acción y en estos momentos la cotización se sitúa sobre los 16.14 euros.

Como podéis leer, es una caída interesante la que esta marcando Red Eléctrica, pero no muy abultada.

Comentaros que aunque tengamos ese movimiento, continua estando vigente el rebote que comenzó en el pasado mes de marzo de este año 2020.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentran por encima del precio. Esto nos indica que la tendencia actual de corto y largo plazo no cambia, ya que sigue siendo bajista.

Niveles a vigilar sobre Red Eléctrica

Comento en primer lugar las resistencias y la primera estaría colocada sobre las acciones de Red Eléctrica en la zona de los 16.65 euros por acción. Ahí, estaría pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Fijaos en el gráfico como lleva desde últimos del mes de julio intentando su recuperación, pero de momento no puede con ella.

Por lo tanto, vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una recuperación de ella, Red Eléctrica no va a marcar fuerza de nuevo. Ver ese escenario, nos daría un primer objetivo sobre los 17.30 euros.

En cuanto a los soportes, el primero lo vamos a marcar sobre la zona de los 15.90 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir perdiendo posiciones.

Si finalmente es así, las acciones de Red Eléctrica en la bolsa española podría ir a buscar los 15.35 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre las acciones de Red Eléctrica continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Red Eléctrica en estos momentos

red electrica