Repasando la situación de la compañía Iberdrola

El último análisis para esta sesión es sobre unas acciones las cuales se encuentran en muchas carteras, me refiero a las de Iberdrola. Recordar algo importante y es que el pasado 7 de julio descontó dividendo.

Si nos fijamos en su gráfico, se puede ver como toca ser prudente y ver muy bien que movimiento va haciendo en las siguientes sesiones, para ver si podrían seguir goteando a la baja para buscar zonas mas bajas de cotización.

Otro detalle importante es ver como la cotización de Iberdrola sigue por encima de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal. Ojo que se encuentra muy pegada a esa última media, por lo que vamos a ver que hacer finalmente.

Por la parte de arriba, contemplaría que quieren comenzar a rebotar, si es capaz de recuperar en primer lugar el nivel de los 11.40 euros. Si vemos que es así, podría buscar como siguiente objetivo la zona de los 11.70 euros por acción.

Si vemos que esa también se recupera a su llegada, las acciones de Iberdrola deberían mirar hacia la zona de máximos del mes de junio que tenemos sobre los 12.06 euros.

Ahí, deberíamos ver si los rompe para marcar fuerza de nuevo o falla sobre ella.

En cuanto a los soportes, el primero importante se encuentra claramente sobre la zona de los 11.03 euros. Ahí, tenemos pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Por lo tanto no deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento nos indicaría claramente debilidad y deberíamos seguir esperando caída.

Si finalmente es así, Iberdrola podría buscar la zona de los 10.50 euros por acción como siguiente objetivo bajista.

De momento el indicador macd sigue por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja. El indicador RSI se ha colocando por debajo del nivel 50 marcando debilidad.

Resumiendo la situación de la compañía Iberdrola, solo recuperar la zona de los 11.40 euros nos podría indicar que quiere comenzar a subir de nuevo. Por debajo recordar que vamos a vigilar muy bien que hace sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal, ya que perderla sería una mala señal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola dentro del Ibex 35