acciones axa

Repasando la situación de las acciones de AXA

No tenemos debilidad sobre las acciones de AXA en la recuperación actual. Recordar que esa viene desde el pasado mes de julio del año 2022. Por entonces se encontraba sobre los 20.33 euros y en estos momentos se encuentran sobre los 27.81 euros por acción.

Como podéis leer es una recuperación muy importante, por lo que vamos a ver si puede continuar en las siguientes sesiones o se toma un descanso antes de hacerlo.

Recordaos que la cotización de AXA sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas las cuales vigilaremos de cerca sobre AXA

Por la parte de arriba si nada cambia, debería terminar buscando los máximos del mes de febrero del pasado año 2022. Esos los vamos a tener sobre los 29.09 euros y nos deberían hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Si no es así y tenemos el escenario contrarío, la cotización de AXA debería apuntar hacia la zona de los 30 euros por acción como siguiente objetivo al alza.

En cuanto a los soportes, hay que tener en cuenta que solo veremos algo de debilidad, si vuelve a perder la zona de los 26.70 euros. Si vemos que es así, debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 24.46 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

El indicador macd sobre AXA sigue por encima de la línea de cero y mantiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal. Lo iremos vigilando de cerca, para ver cuando puede terminar cambiando de situación

No cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando fuerza por encima del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de AXA en la bolsa de Alemania

axa