acciones santander

Repasando la situación del Banco Santander en bolsa

Muchos inversores de nuestro país siguen mirando hacia los mismos valores una y otra vez. Uno de ellos es el Banco Santander y hay que decir que por mas que estemos pendientes de el al segundo, se puede ver en el gráfico como continua sin marcar fuerza y sigue teniendo estructura bajista desde el pasado mes de febrero de este año 2022.

Si me permiten un consejo, no podemos centrarnos solo en España a la hora de invertir, hay que salir de él si o si. En Wall Street tenemos multitud de sectores para poderlo hacer y valores muy buenos como Apple el cual lleva subiendo años.

Por ese motivo: ¿Merece la pena mirar siempre al BBVA, Telefónica, Repsol o el Banco Santander? La respuesta es clara y es no.

Vuelvo de nuevo al gráfico de las acciones del Santander, para recordaos que la tendencia bajista actual se reafirma por las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Esas siguen estando por encima de la cotización.

Zonas a tener en cuenta sobre las acciones del Banco Santander

Repaso las resistencias en primer lugar y la primera a tener en cuenta sobre el Banco Santander en bolsa, la vamos a tener sobre el nivel de los 2.70 euros por acción.

Solo marcar una recuperación, nos podría indicar que va a seguir con este rebote actual. Si finalmente es así, el siguiente objetivo al alza lo colocaremos en la zona de los 2.85 – 2.89 euros.

Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de febrero del año 2022 y la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, nos debería hacer de fuerte resistencia a la llegada de la cotización del Santander.

Comentaos que un poco mas arriba, sobre los 3.05 euros, tenemos pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto solo recuperarla, nos indicaría fuerza y podría dejar de hacer máximos decrecientes, lo cual sería una buena señal sobre las acciones del Santander.

Por la parte baja, la primera zona de soporte se encuentra muy claramente sobre los 2.32 – 2.25 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría nuevamente debilidad y ojo porque no deberíamos descartar ver una vuelta hacia el nivel de los 2 euros como siguiente objetivo bajista.

El indicador macd sobre el Banco Santander continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, aunque se está girando de nuevo.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50, pero podría intentar cambiar ese escenario en las siguientes sesiones.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Banco Santander en la bolsa española

santander bolsa