dividendos

Repaso a la situación de Gestamp en bolsa

De momento toca seguir siendo muy prudentes con Gestamp en la bolsa española y es que al poner su gráfico, se puede ver como no se encuentra marcando fuerza.

La estructura bajista que comenzó a formarse en el pasado mes de junio del año 2021 continua estando totalmente en vigor. Mientras eso no cambie, podemos tener rebotes, pero no terminarán llegando a nada.

Comentaos que la cotización de Gestamp sigue por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso vuelve a reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Gestamp

Repaso los soportes en primer lugar y el primero lo colocaremos en la zona de los 3 euros por acción. Hay que tener cuidado con ver que las acciones de Gestamp va hacia ella para perderla, ya que volvería a indicar debilidad y debería seguir goteando a la baja.

Si finalmente tenemos ese escenario, debería poner el punto de mira sobre los 2.78 euros. Ahí, se encuentran los mínimos del mes de marzo de este año 2022 y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada. Si no fuera así, sería una señal muy bajista sobre Gestamp y la caída debería continuar. 

En cuanto a las resistencias, la primera importante sigue estando sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 3.64 euros por acción.

Sería señal de fuerza, ver que consigue volver hacia ella para recuperarla. Comentaos que ese escenario podría hacer que las acciones de Gestamp fueran a buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 3.97 euros.

El indicador macd sigue por debajo de la línea de cero, pero tiene su media cortada al alza. Aunque hay que tener cuidado, ya que apunta a que podría terminar rompiéndola a la baja.

El indicador RSI continua por debajo del nivel 50 marcando debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Gestamp en la bolsa española

la bolsa hoy