repsol bolsa

Repsol en bolsa continua sin recuperar la zona importante

De momento siguen pasando las sesiones y Repsol en la bolsa española no consigue romper y recuperar su siguiente zona importante de resistencia. En estos momentos sigue siendo el todo o nada para esta compañía.

Solo realizar ese movimiento, nos podría interesar de nuevo este valor.

No cambia tampoco la situación de las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal. La primera la tenemos por encima de la cotización de Repsol y la segunda por debajo.

Por lo tanto, hay que seguir considerando bajista la tendencia de largo plazo y alcista la de corto plazo.

Zona que vamos a vigilar sobre las acciones de Repsol

Voy a comenzar mirando hacia la parte baja para repasar los soportes en primer lugar sobre las acciones de Repsol y el primero sigue claramente en la zona de los 9.85 euros por acción.

Hay que seguir teniendo en cuenta que mientras no sea perdida, no podremos comenzar a ver algo de debilidad en esta recuperación actual. Si finalmente tenemos ese escenario, la cotización de Repsol en bolsa debería seguir goteando a la baja para buscar en primer lugar el nivel de los 8.93 euros.

Ese es muy importante, ya que tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordar que no se debería ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría un cambio de tendencia de corto plazo sobre las acciones de Repsol y pasaría a ser bajista.

Por la parte de arriba, la primera resistencia importante continua estando sobre la zona de los 11.40 euros por acción. Esta es a la que me refería al comienzo de este análisis.

Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Desde el pasado mes de mayo de este año 2021 lleva Repsol en bolsa intentando marcar una recuperación y no puede con ella.

Recordar que solo hacer ese movimiento, nos indicaría fuerza de nuevo para seguir rebotando y buscar la zona de los 12 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre Repsol se encuentra por encima de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja. También se puede ver como nos sigue marcando divergencia bajista, pero esta no se encuentra activada.

Solo lo estará, cuando pierda la primera zona de soporte que os he comentado.

Gráfico semanal analizado sobre Repsol en la bolsa española

la bolsa hoy