repsol bolsa

¿Repsol en bolsa sigue siendo interesante?

Se puede seguir leyendo que continúan dándole diferentes precios objetivo a las acciones de Repsol, por parte de las firman de inversión. La mayoría las suelen ver por encima de donde se encuentra actualmente.

Por ese motivo, os voy a dejar un nuevo repaso a su situación, para saber que nos está diciendo su gráfico exactamente y que podríamos esperar en las siguientes sesiones.

Pues comentaos que de momento Repsol sigue teniendo estructura alcista, aunque hay que ser prudentes y ver muy bien donde podríamos darle una nueva oportunidad con compras.

Otro detalle importante es que la cotización en estos instantes sigue por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, nos reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre Repsol en la bolsa española.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Repsol

Si miramos por la parte de arriba, nos queda muy claro como la primera resistencia importante sobre esta compañía la tendremos en los máximos del mes de febrero de este año 2022. Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 12.67 euros por acción.

Sería una buena señal sobre Repsol en bolsa, ver que consigue volver hacia ellos para marcar una recuperación. Ese escenario debería hacer que pusiera el punto de mira en primer lugar sobre los 13 euros y el siguiente lo colocaremos ya en el nivel de los 14 euros por acción.

En cuanto a los soportes, hay una zona comprendida entre los 10.97 – 10.62 euros que tiene toda la clave por la parte baja en primer lugar. Ahí, tenemos pasando las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, solo vamos a ver debilidad sobre Repsol, si tenemos una vuelta hacia ellas para terminar perdiéndolas. Si finalmente es así y tenemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja para buscar en primer lugar el nivel de los 10.25 euros por acción.

Ojo con ver que ese también es perdido a su llegada, ya que podría poner el punto de mira en la zona de los 9.60 euros.

De momento no hay nada que indique que podamos tener ese escenario bajista, pero ya sabéis que en la bolsa no podemos descartar nada.

El indicador macd sobre Repsol lo tenemos con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Referente al indicador RSI, continua por encima del nivel del 50, lo cual nos sigue marcando fuerza en esta subida actual. Otro detalle importante es ver como sigue siendo guiado por una clara directriz bajista. Vamos a ver si consigue romperla al alza, ya que sería una buena señal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Repsol en bolsa

repsol