Sacyr

Sacyr sigue perdiendo fuerza en bolsa ¿ Debemos vender sus acciones ?





De nuevo paso al sector de la construcción y las infraestructuras para repasar un valor el cual nos está indicando debilidad, os estoy hablando de Sacyr. Vamos a ver que nos dice exactamente su gráfico y si sería momento de vender y buscar un nuevo valor para colocar en cartera.

Lo primero que se puede ver es que la cotización sigue dentro de un claro canal alcista, esto es una buena señal para el valor.

Pegas vamos a tener varias, en primer lugar es ver como una vez que toco la parte de arriba del canal alcista bajo hacia su parte baja y volvió a rebotar, pero ojo porque estos máximos que hemos tenido se encuentra casi en la misma zona que los anteriores. Desde ahí esta volviendo a caer y eso de momento a hecho que no pueda realizar un nuevo movimiento al alza para ir hacia la parte alta.

Por lo tanto, ahí es donde vamos a tener toda la primera clave de resistencia para Sacyr.

En segundo lugar es ver como el precio de las acciones de Sacyr se encuentra perdiendo esta semana la media de las 40 sesiones, mucho cuidado con esto ya que reforzaría que no puede seguir subiendo.

Voy a pasar ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los tengáis claros antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de resistencias y soportes para las acciones de Sacyr en la bolsa española

Empiezo mirando hacia las resistencias y la primera para Sacyr la tendríamos sobre la zona de los 2.72 euros por acción. Ahora mismo solo ver que es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerzas para subir y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre el nivel de los 3.05 euros.

Ahí vamos a tener soporte natural y además se encuentra pasando también la parte de arriba del canal alcista.

Se que la primera zona de resistencia que os he comentado antes esta bastante lejos, por lo que para saber que finalmente podríamos ir a ella, deberíamos ver como mínimo una superación y cierre por encima de los 2.35 euros por acción.

Referente a los soportes, el primero estaría en la zona de los 2.17 euros por acción. Mucho cuidado aquí, ya tenemos pasando una directriz bajista superada que venía desde el pasado mes de septiembre del año 2014.

Sería fundamental que el precio de las acciones de Sacyr no terminaran haciendo un cierre por debajo, ya que nos daría una nueva pista sobre su debilidad actual.

Si ese escenario finalmente se termina dando, la cotización seguiría goteando a la baja para apuntar ya hacia la parte baja del canal bajista que estaría pasando en estos momentos por el nivel de los 2 euros.

Ya sabéis que ahí tendríamos el todo o nada, ya que si no vemos un apoyo que haga rebotar a su llegada y realiza un cierre por debajo, sería una señal muy bajista para Sacyr en bolsa y en primer lugar buscaría el siguiente soporte que se encontraría en la zona de los 1.85 euros por acción.

Vamos a ir siguiendo muy de cerca su situación, para poder decidir hacia donde podría ir el siguiente movimiento.




Indicador macd en Sacyr

Este lo tenemos cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Aunque lo que verdaderamente nos importa, es que tenemos dibujada una clara divergencia bajista.

Esta no la tendremos activada hasta que la cotización de Sacyr en bolsa no realice un cierre por debajo del canal alcista.

Zonas para poder comprar acciones de Sacyr en estos momentos

La situación esta bastante delicada, por lo que deberíamos buscar ya posiciones compradoras en la parte baja del canal que estaría en la zona de los 2 euros o esperar a tener un cierre por encima de los 2.72 euros por acción.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Sacyr he usado un gráfico semanal.





Sacyr

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que realizo todos los días, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. Si lo haces, te avisaré en tiempo real cuando los este publicando.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si estas buscando broker para poder operar en los mercados, no te vayas a olvidar de uno de los mas grandes que tenemos en intenet, me estoy refiriendo a Plus500.

En el van a tener acciones, indices, divisas, materias primas o criptomonedas. 

Pincha sobre la imagen y podrás comprobar todas sus ventajas.

broker de bolsa

[themoneytizer id=”15194-2″]