¿Se acaba la subida para IAG en bolsa?

Hay que tener prudencia con las acciones de IAG en la bolsa española porque aunque de momento tenemos estructura alcista, se puede ver claramente en el gráfico como seguimos teniendo una clara formación de doble techo.

Por lo tanto ahora mismo es el todo o nada por la parte de arriba y es que no volveremos a esperar nuevas subidas y marcar fuerza, mientras esa no sea rota al alza.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de IAG sigue por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal, pero por debajo de la media de 200 periodos. Por lo tanto nos reafirma como alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo.

Si miramos por la parte baja, la primera zona de soporte la vamos a tener claramente sobre los 1.76 – 1.67 euros por acción. Sobre ella, IAG va a tener pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de septiembre del año 2022 y la media de 40 periodos en gráfico semanal. 

Por lo tanto no deberíamos ver bajo ningún concepto que va hacia ella para perderla, ya que ese movimiento sería señal clara de debilidad y deberíamos seguir esperando caídas sobre las acciones de IAG. 

Si finalmente es así y tenemos ese escenario, podría buscar apoyo sobre la zona de los 1.50 euros.

En cuanto a las resistencias, toda la clave se encuentra claramente sobre la zona de los 1.95 euros. Ahí, tenemos la formación de doble techo a la cual hice referencia al comienzo de este análisis. Recordar que solo recuperarla nos indicaría fuerza para buscar de nuevo la importante media de 200 periodos en grafico semanal. Esa se encuentra pasando sobre los 2.04 euros y nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

Si nos echamos para atrás en el tiempo, se puede ver como debajo de ella lleva desde el mes de febrero del año 2020. Eso nos indica que recuperarla sería muy buena señal y deberíamos seguir esperando subidas sobre las acciones de IAG con un nuevo objetivo al alza en los 2.20 euros por acción.

Otro detalle muy importante es el indicador macd y es que parece que finalmente puede terminar dejando divergencia bajista. Vamos a ver si puede ser así, ya que sería una mala señal.

De momento el indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.

Resumiendo la situación de la compañía IAG, no volveré a contemplar posiciones compradoras mientras no vuelva a colocarse por encima de la zona de los 1.95 euros por acción.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de IAG dentro del Ibex 35