¿Se acabaron las subidas del Banco Santander en bolsa?

El último análisis de esta sesión es sobre el Banco Santander. Vamos a ver como se encuentra exactamente en estos instantes y que podríamos esperar en las siguientes sesiones.

En los foros de bolsa estoy leyendo que debería seguir perdiendo posiciones. Recordar que nunca podemos hacer caso a todo lo que se lea por internet. Nosotros tenemos que hacer nuestro análisis técnico y macro en este caso sobre el Banco Santander en la bolsa española y así poder decidir si nos interesa comprar o no.

Me fijo ya en su grafico y en el se puede ver claramente como en estos momentos no está marcando fuerza, lo cual es una mala señal. Por lo tanto seremos en estos momentos muy prudentes con este valor.

Si vamos a tener en cuenta que el viernes las acciones del Santander consiguieron recuperar posiciones y eso hizo que la vela semanal no fuera tan bajista como se podía esperar.

Otro detalle que destaca es que no está poniendo todavía en peligro las medias de 40 y 200 periodos en gráfico. Aunque hay que ir con cautela y es que no se encuentra muy lejos de ellas, por lo que vamos a ver que hace si finalmente la cotización del Banco Santander las visita de nuevo. 

Zonas las cuales vamos a vigilar sobre el Banco Santander

Por la parte de arriba solo ver que es capaz de recuperar el nivel de los 3.35 euros, nos indicaría que las acciones del Banco Santander podrían intentar recuperar posiciones y deberían buscar en primer lugar los 3.56 euros por acción como siguiente objetivo al alza.

Si vemos que ese también es recuperado a su llegada, podría buscar los máximos del pasado mes de abril de este año 2023 los cuales tenemos sobre los 3.70 euros.

De momento se ve complicado que el Banco Santander pueda hacer ese escenario alcista, aunque ya sabéis que todos tienen que ser tenidos en cuenta.

Por la parte baja vamos a vigilar en primer lugar el nivel de los 3.03 euros por acción (mínimos de la semana pasada). Si vemos que vuelve hacia el para perderlo, sería una nueva señal de debilidad y podría buscar de nuevo las medias de las 40 y 200 periodos en gráfico semanal.

Recordaos que la tenemos pasando sobre los 2.95 – 2.86 euros respectivamente y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada. Ojo con ver que no es así y el Banco Santander en bolsa termina perdiéndolas, ya que sería una señal de mucha debilidad y deberíamos continuar viendo caídas en la siguientes sesiones.

El indicador macd sigue por encima del nivel de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.

El indicador RSI se ha colocado por debajo del nivel de 50 marcando debilidad.

Resumiendo la situación del Banco Santander en bolsa, solo me fijaré si como mínimo es capaz de buscar la recuperación de los 3.35 euros. También lo haré sobre las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, si vemos que realiza figura de vuelta con volumen creciente que pueda apoyar el movimiento de vuelta.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Banco Santander en la bolsa española

banco santander