repsol bolsa

¿Se le acabó la fuerza a Repsol en bolsa?

Aunque de momento la estructura alcista de Repsol en la bolsa española continua estando en vigor, vamos a tener prudencia. El motivo os lo comentaré un poco mas abajo de este análisis en su sección correspondiente.

Otro detalle importante es ver como la cotización de Repsol continua luchando por no perder de nuevo la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. No deberíamos ver ese movimiento, ya que sería una clara señal de debilidad.

Comentaos que sí tenemos claramente la media de las 40 sesiones en gráfico semanal por debajo de la cotización. Por lo tanto, hay que seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo en estos momentos.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Repsol

Si miramos el gráfico de las acciones de Repsol por su parte de arriba, se puede ver como la primera resistencia la tendremos situada en el nivel de los 11.78 euros por acción.

Sería una buena señal ver que consigue romperlo para dejarlo atrás. Ese movimiento nos indicaría fuerza de nuevo sobre Repsol y nos podría dar un primer objetivo alcista sobre la zona de los 12.60 euros. Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de octubre del año 2018.

Nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada, por lo que habría que tener cuidado con las acciones de Repsol que tengamos en cartera.

Por la parte baja, el primer soporte importante lo vamos a contemplar en los mínimos del mes de octubre que tenemos en los 10.79 euros por acción. Hay que tener mucho cuidado con ver que los visita de nuevo para perderlos, ya que eso sería señal clara de debilidad sobre este valor y confirmaría la perdida de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Si tenemos finalmente ese escenario sobre Repsol en bolsa, deberíamos buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 10.28 euros. Ahí, tenemos pasando ahora la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

El indicador macd sobre Repsol continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

La pega que se le puede poner y a esto me refería al comienzo de este análisis, es que se está girando y nos podría marcar una clara divergencia bajista. De momento es mucho adelantarse, pero vamos a tenerla muy en cuenta por si finalmente puede cumplirse.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Repsol en la bolsa española

repsol