¿Se puede confiar en las acciones de Mapfre?

Seguimos sin tener fuerza para poder confiar sobre las acciones de Mapfre en la bolsa española. Mientras eso no sea así, seguiré siendo muy prudente a la hora de buscar una nueva posición de entrada.

Fijaos en el gráfico como siguen sin poder poder recuperar las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Ese movimiento es fundamental para indicarnos que marca algo de fuerza y poder comenzar a recuperar posiciones en el corto plazo.

Si miramos por la parte baja, el primer soporte importante sobre Mapfre lo seguiríamos teniendo sobre la zona de los 1.74 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso activaría nuevamente debilidad sobre este valor y deberíamos seguir esperando nuevas caídas.

Ver que es así, podría buscar el nivel de los 1.62 euros como siguiente objetivo bajista.

Por la parte de arriba vamos a mirar hacia los máximos dejados esta semana que tenemos sobre los 1.86 euros. Si es capaz de ir hacia ellos de nuevo para romperlos y colocarse por encima, nos indicaría que quiere seguir recuperando terreno (dejando atrás las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal) y las acciones de Mapfre deberían poner el punto de mira sobre la zona de resistencia de los 1.94 euros por acción.

Ahí, tendremos que ver si lleva suficiente fuerza para romperla al alza o falla a su llegada. Si tenemos el primer escenario, podría intentar buscar la zona de doble techo que nos dejó entre los meses de febrero y marzo de este año 2023. Esa la tenemos sobre los 2.05 euros.

De momento se ve poco probable que podamos tener ese escenario alcista sobre Mapfre, aunque vamos a ver que va sucediendo en las siguientes sesiones.

Resumiendo la situación de la compañía Mapfre, activará nuevamente debilidad mientras no se pierda la zona de los 1.74 euros por acción y fuerza solo vamos a ver por encima de los 1.86 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las accione de Mapfre en estos momentos