Miro hacia la bolsa de Alemania, para repasar la situación que tenemos sobre las acciones de BASF. El motivo es porque esta compañía se encuentra recuperando parte del gran terreno perdido desde mitad del pasado mes de marzo de este año 2020.
Eso es una buena señal y todo apunta a que BASF debería seguir subiendo en bolsa.
Ese movimiento ha hecho que la cotización se coloque por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso nos deja la tendencia de corto plazo en alcista.
Referente a la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentra por encima del precio. Por lo tanto la tendencia de largo plazo no cambia y continua siendo bajista en estos instantes.
Zonas a vigilar sobre las acciones de BASF
Me fijo en primer lugar hacia la parte baja para buscar los soportes en las acciones de BASF en bolsa y el primero estaría colocado en la zona de los 56 euros por acción.
En estos momentos solo colocarse por debajo de ella de nuevo, nos haría ver algo de debilidad y el precio podría seguir goteando a la baja para ir a buscar los 53 euros en primer lugar.
Por la parte de arriba, la primera resistencia estaría situada sobre BASF en el nivel de los 65 euros por acción. Sería una buena señal, ver una recuperación de ella.
Ese movimiento haría poner el punto de mira sobre la zona de los 67.85 euros. Esta resistencia es importante, ya que tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de abril del año 2019.
Si esa es también recuperada, debería ir a buscar ya la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre las acciones de BASF en la zona de los 71.35 euros por acción.
El indicador macd sobre las acciones de BASF se encuentra cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para ver cuando puede terminar cambiando de situación.