acciones axa

¿Seguirán subiendo las acciones de AXA?

Las acciones de AXA continúan marcando fuerza, lo cual es una buena señal para esta compañía en la bolsa de Francia. Fijaos en el gráfico como viene subiendo desde el pasado mes de marzo del año 2020.

Por entonces dejaba unos mínimos sobre los 11.84 euros por acción y ahora la cotización de AXA ronda la zona de los 27.50 euros. Como podéis leer es una subida muy importante, la cual no ha tenido de momento un retroceso acorde a ella.

Vamos a estar atentos para ver cuando puede terminar sucediendo. Recordar que de momento no es así, por lo que no podemos vender hasta que no tengamos la señal para ello.

Otro detalle importante es ver como la cotización continua claramente por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre AXA.

Zonas a vigilar sobre AXA

Por la parte de arriba la primera resistencia la contemplaremos sobre los 28.75 euros por acción. Ahí, tenemos los máximos de esta semana.

Marcar una vuelta hacia ellos para recuperarlos, nos indicaría fuerza de nuevo y no vamos a descartar que la compañía AXA fuera a buscar el nivel de los 30 euros como siguiente objetivo alcista.

En cuanto a los soportes sobre las acciones de AXA, el primero importante lo tenemos mas abajo. En estos instantes se encuentra sobre la zona de los 25.75 euros por acción.

Hay que tener cuidado con ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad y la cotización de AXA podría seguir goteando a la baja.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario, nos podría dar un nuevo objetivo bajista sobre la zona de los 24.50 – 23.95 euros. Sobre ella vamos a tener soporte natural y se encuentra pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Eso nos indica que no se debería perder bajo ningún concepto a su llegada, ya que sería señal clara de debilidad y las acciones de AXA pasarían a ser bajista en el corto plazo.

El indicador macd sobre AXA continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de AXA en la bolsa de Francia

la bolsa hoy