Banco Santander

¿Seguirán subiendo las acciones del Santander?

Las acciones del Santander continúan marcando una buena situación en la bolsa española. El sector bancario pasó de ser uno que nadie quería tener en cartera estos años atrás y ahora muchas firmas aconsejan tenerlo.

Así es el mundo de los mercados, se pasa del odio al amor en cuestión de nada.

Me fijo ya en el gráfico de las acciones del Santander y en él se puede ver claramente la estructura alcista como comenzó a formarse en el pasado mes de octubre del año 2020.

Ese movimiento ha hecho pasar la cotización del Banco Santander desde la zona de los 1.50 euros por acción, hasta los 3.40 euros en estos instantes.

Por lo tanto, marca una subida superior al 100% en estos momentos. Hay que recordar que aunque sea así, el precio de las acciones del Santander sigue perdiendo bastante.

Si miramos el gráfico un poco mas atrás, en el pasado año 2014, dicho precio se encontraba por encima de los 7 euros por acción. Por lo tanto, la caída continua siendo importante y hay muchos inversores atrapados.

De momento la cotización del Banco Santander continua por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero no es capaz de hacer ese mismo movimiento sobre la media de las 200 sesiones.

Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo.

Zonas que vamos a vigilar sobre el Banco Santander en bolsa

Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones del Santander en bolsa y la primera la vamos a contemplar sobre la zona de los 3.70 – 3.80 euros por acción.

Ahí, aparte de ser resistencia natural, vamos a tener pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos indica que sería bastante complicado ir hacia ella para conseguir colocarse por encima.

Si tenemos ese escenario sobre el Banco Santander en bolsa, sería una clara señal de fuerza y podría mirar hacia el nivel de los 4 euros en primer lugar.

Comentaros un detalle importante y es que antes de poder ir a buscar la primera zona de resistencia importante que os he comentado, tendremos que ver una recuperación clara del nivel de los 3.50 euros.

En cuanto a los soportes, el primero a tener en cuenta estaría en la zona de los 3.06 euros por acción. Ahí, vamos a tener la parte baja de esa especie de canal alcista donde se encuentra la cotización del Santander.

Por lo tanto, vamos a tener en cuenta que solo ver una vuelta hacia ella para marcar una pérdida, nos haría debilidad y podría comenzar a gotear a la baja. Si finalmente es así, podría mirar hacia el nivel de los 2.75 euros en primer lugar.

Si queréis buscar un nuevo soporte anterior al primero que os acabo de comentar para que nos haga de referencia, nos vamos a fijar sobre los 3.20 euros por acción. Ver una pérdida, haría que el precio de las acciones del Santander fueran a buscar la parte baja el canal alcista. 

El indicador macd sobre el Banco Santander se encuentra cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en la bolsa española

la bolsa hoy