acciones de bme

Sigue delicada la situación de las acciones de BME

Continuo repasando valores y esta vez me vuelvo a fijar en ver como se están comportando las acciones de BME, recordar que estas cotizan dentro del mercado continuo.



El gráfico de momento es claro y de momento es bajista. Para ello podemos ver como la cotización de BME perdió la directriz alcista que guiaba al precio desde el pasado mes de junio. Desde entonces el precio sigue cayendo, por lo que mucho cuidado si llevan posiciones largas en el valor.

Otro detalle importante es ver que el precio sigue claramente por debajo de la media de las 40 sesiones, ya saben que esto es un mal síntoma.

Si se puede destacar algo que sea bueno, es ver que parece que se esta formando un pequeño suelo. Pero ojo vuelvo a repetir que solo parece, ya que las acciones de BME no tienen fuerzas en estos momentos y necesita algo mas para rebotar de nuevo.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para saber donde están exactamente y que podemos hacer una vez que se lleguen a ellos.

Niveles de resistencias y soportes para BME en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y en ella podéis ver como tengo pintada la primera resistencia sobre los 29.25 euros por acción. Si finalmente vemos que la cotización de BME vuelve para hacer un cierre por encima, nos indicaría que tiene algo de fuerza y podría desplegar un nuevo impulso alcista.

Si se termina dando ese escenario que os acabo de comentar, la siguiente resistencia la vamos a tener colocada ya sobre los 30.30 euros. Por aquí pasa en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada.

Para poder buscar una nueva resistencia, tendremos que mirar ya hacia los 31.45 euros por acción. Lugar por donde tenemos en estos momentos la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de abril de este año 2017.

Cambio ahora y busco ahora los soportes en las acciones de BME, para ver como el primero estaría en los 28.20 euros. Mucho cuidado aquí, ya que si vemos una vuelta a ellos para hacer un cierre por debajo, indicaría que sigue muy débil y podríamos ver una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta los 26 euros en primer lugar.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero comentaros que este lo podríamos tener ya en los 24.80 euros


Indicador macd en BME

Este de momento no cambia su situación y es claramente bajista. Para ello podemos ver como esta cortado a la baja y además, por debajo de la linea de cero.

Lo iremos siguiendo de cerca y ver si esto puede cambiar para BME en las siguientes sesiones.

Zonas para poder comprar acciones de BME

Si ahora mismo están buscando posiciones compradoras, tendremos que esperar y ver una vuelta hacia la zona de los 28.20 euros por acción o esperar y ver una rotura con cierre por encima de los 29.25 euros.

Este análisis sobre las acciones de BME, lo estoy haciendo con un gráfico semanal.

acciones de bme

Para terminar y como siempre hago, os recuerdo que dispongo de canal en Telegram. Sí me siguen, os avisaré nada mas tenga publicados nuevos análisis en el blog.

Estos los realizado todos los dias, antes de que el mercado abra sus puertas.

Es sencillo, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia