Cambio ahora para pasar al mercado continuo y así dejaros un nuevo análisis. En esta ocasión me quiero fijar en un valor el cual me han preguntado ya en varias ocasiones, me estoy refiriendo a Amper.
En el gráfico se puede ver como la situación ahora mismo es mala. La cotización venia subiendo en su último tramo desde el mes de julio del año 2016, donde el precio de las acciones de Amper se encontraba sobre los 0.08 euros, hasta hacer unos máximos el pasado mes de mazo del año 2017 en la zona de los 0.3570 euros por acción.
Desde ahí comenzó a perder posiciones y en estos momentos se sitúa ya por debajo de los 0.20 euros.
Tenemos dos detalles importantes mas, uno es que el precio sigue por debajo de la media de las 40 sesiones y ademas terminó por perder la directriz alcista que lo guiaba. Estos son movimientos claramente bajistas para el valor, por lo que mucho cuidado en estos momentos.
No todo es malo y si hay algo bueno, ver como el precio esta por encima de la directriz bajista que venía desde el mes de marzo del año 2017.
Paso ya a detallaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que sepan donde están y que es lo que vamos a poder hacer una vez que estos sean visitados.
Niveles de resistencias y soportes para Amper en bolsa
Por la parte de arriba podéis ver como la primera resistencia la tendremos sobre la zona de los 0.2080 euros por acción. Aquí se encuentra pasando la media de las 40 sesiones y una directriz bajista que viene desde el mes de mayo del año pasado 2017.
Si vemos que la cotización de Amper es capaz de volver para hacer un cierre por encima, indicaría que quiere comenzar a rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre el nivel de los 0.2340 euros. Ahí tenemos la directriz alcista perdida, la cual ahora nos funcionará como fuerte resistencia.
Pero si finalmente se llega también y es capaz de dibujar un cierre por encima, demostraría que sigue teniendo fuerzas para rebotar y esto nos haría buscar una nueva resistencia sobre el nivel de los 0.2600 euros.
En cuanto a los soportes, el primero estaría en los 0.1800 euros por acción. Ver que se vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, sería una señal bajista y esto haría gotear al precio de las acciones de Amper hasta el nivel de los 0.1650 euros.
Perder ese nivel que os acabo de comentar, sería un señal muy muy bajista que podría hacer dibujar una nueva onda a la baja con un objetivo marcado ya sobre la zona de los 0.11 euros por acción.
Indicador macd en Amper
Este lo tenemos cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Ya sabéis que esto es una buena señal pero solo a medias, por lo que vamos a ver si en las siguientes sesiones puede seguir así y colocarse por encima de dicha linea.
Zonas para poder comprar acciones de Amper
Si estamos buscando nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 0.2080 euros o buscar una vuelta hacia el nivel de los 0.1650 euros por acción.
Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Amper.
No te olvides de seguirme en el canal de Telegram, así os podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra » bolsayeconomia «.