caixabank acciones

Siguiente objetivo en las acciones de CaixaBank

La situación del sector bancario sigue siendo muy interesante en la bolsa española. Por este motivo, vamos a seguir vigilando de cerca los valores que lo componen.

En esta ocasión, repaso como se encuentran las acciones de CaixaBank. Vamos a ver que movimientos están haciendo y que podríamos hacer con ellas en estos momentos.

Al poner el gráfico se puede ver como la recuperación desde el mes de mayo de este año 2020 sigue estando en vigor. Eso es una buena señal, ya que mientras CaixaBank no vuelva a mostrar debilidad, debería seguir subiendo.

Comentaros que ese movimiento ha hecho que se coloque por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso nos deja la tendencia actual de corto plazo en alcista.

Nada cambia sobre la tendencia de largo plazo, ya que tenemos la media de las 200 sesiones en gráfico semanal por encima de la cotización. Por lo tanto esta sigue siendo bajista.

Zonas a vigilar sobre las acciones de CaixaBank

Comienzo mirando hacia la parte baja para buscar los soportes sobre las acciones de CaixaBank en la bolsa española y el primero lo tendremos colocado en la zona de los 2.05 euros por acción.

Sería señal de debilidad, ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida. Si finalmente tenemos ese escenario, CaixaBank debería continuar goteando a la baja para ir a buscar de nuevo hacia los 1.95 euros.

Si miráis un poco mas abajo, sobre la zona de los 1.85 euros por acción, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos sobre las acciones de CaixaBank en los 2.31 euros. Eso son los máximos dejados en el pasado mes de noviembre.

Sería una nueva señal de fuerza sobre este valor, ver una vuelta hacia ella para marcar una rotura.

Eso debería hacer que pusiera el punto de mira sobre los 2.40 euros por acción en primer lugar.

El indicador macd sobre las acciones de CaixaBank continua cortado al alza y colocándose por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Lo deberíamos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CaixaBank en estos momentos

caixabank