El S&P 500 sigue claramente alcista
El S&P 500 continua mostrando fuerza, aunque vamos a tener cuidado, ya que siguen saliendo grandes fondos de inversión y eso no es una buena señal. A corto plazo podría seguir intentando subir, pero finalmente, esto va a terminar pasando factura y las caídas podrían llegar.
Hacer un retroceso normal, debería hacer caer al S&P 500, bastantes puntos.
De momento en el gráfico semanal se puede ver como las medias de las 40 y 200 sesiones continúan por debajo de la cotización, lo cual reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, sigue siendo alcista.
Mientras esta no cambie, no podremos comenzar a buscar posiciones cortas sobre este indice.
Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el indice S&P 500.
¿ Buscas broker para poder operar en los mercados financieros ? Entonces vente a XTB y podrás hacerlo sobre una amplia gama de productos. Entre ellos se pueden destacar las acciones, indices, divisas o criptomonedas.
Pincha sobre la imagen y así podrás tener una información completa
Niveles de soportes y resistencia a tener en cuenta sobre el S&P 500
Esta vez voy a comenzar mirando hacia la parte baja para repasar los soportes en primer lugar sobre el S&P 500 y el primero lo vamos a tener marcado en el gráfico sobre el nivel de los 2874 puntos. Cuidado con ver una vuelta hacia el para terminar dejándolo atrás, ya que sería una primera señal de debilidad y podría continuar goteando a la baja y buscar la zona de los 2800 – 2765 puntos.
Por ahí, vamos a tener pasando la directriz alcista que está guiando el precio desde el pasado mes de diciembre del año 2018 y además, la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Cuidado con ver que la cotización del indice S&P 500 termina visitándola para finalmente dejarla atrás, ya que nos podría indicar un cambio de tendencia y empezar a bajar de una forma mas importante.
En cuanto a las resistencias, es complicado dar una zona que nos pueda hacer de referencia, ya que se encuentra en subida libre. Deberíamos vigilar de cerca los 3000 puntos, ya que si es capaz también de dejarlos atrás, indicaría mucha fuerza y podría ir a fuerza el nivel de los 3030 puntos, en primer lugar.
El indicador macd sigue cortado al alza y por encima de la linea de cero, lo cual es una buena señal. Si se puede ver como tiene alguna divergencia bajista, pero tenemos que seguir esperando, ya que no la tenemos activada.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber que posición deberíamos tomar sobre el S&P 500.